sábado, junio 23, 2012

EQUO considera una “tomadura de pelo” el discurso de Rajoy en Rio+20


EQUO ha recordado que una de las primeras medidas del gobierno fue cortar las ayudas a las renovables


Para EQUO el discurso pronunciado hace unas horas por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy en la Cumbre sobre Desarrollo Global Rio+20 que se celebra en Río de Janeiro, constituye un ejercicio de cinismo y falsedad realmente grave.



Es inaceptable, a juicio de EQUO, que Rajoy hable de “la importancia de la economía verde para combatir la pobreza y fomentar la inclusión social” y apueste por “el desarrollo sostenible como único camino” cuando su política económica en nuestro país va justo en sentido contrario. 
El Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha recordado al respecto, que “las alternativas económicas de este gobierno aparentemente pasan por Eurovegas y por enladrillar la playa virgen de Valdevaqueros”

Uralde, además, considera que es especialmente sangrante sus declaraciones sobre que hay que “potenciar las energías renovables”  ya que una de las primeras medidas de este gobierno fue acabar con las ayudas de este sector, básico para la economía española, y para buscar una alternativa al ladrillismo que nos ha llevado a la crisis actual. 




 Uralde ha recordado que en los seis meses que lleva este gobierno su acción política y económica se ha centrado, además de en acabar con el apoyo al sector de las renovables, en aprobar recortes sociales y laborales y gestionar las ayudas a la banca. No se ha tomado ni una decisión que pueda vislumbrar que se apuesta por un cambio de modelo hacia otro más sostenible y justo; invirtiendo en nuevos sectores verdes que generen otro tipo de empleo alternativo a la construcción.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.