viernes, diciembre 23, 2011

¿Y la ética de nuestros concejales de “izquierdas”? James Douglas Morrison


Al amparo del 15M y con el objetivo de la caza del voto, los partidos minoritarios y de izquierdas nos prometieron un cambio en la forma de hacer y entender la política. Hacer una política al servicio de los ciudadanos.

En Aragón dos son los partidos que expresaron verse reflejados en las protestas y demandas de los “indignados”. Las decisiones tomadas por los diputados y concejales de ambas organizaciones nos demuestran que nada ha cambiado y que las promesas, una vez logrado el objetivo electoral, son solo eso, promesas.

Ya antes del verano Adolfo Barrena , cabeza de lista en las Cortes de Aragón por I.U., negó la posiblidad de que su partido renunciase a los coches oficiales, medida encaminada a ahorrar dinero a las arcas pública, basándose en que el ahorro era mínimo y que el mal era mayor porque los chóferes, en su mayor caso seguratas, acabarían en el paro.

En el día de ayer, los dos partidos que sustentan al PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, sorprendieron a la ciudadania con la negativa a una medida de cara a los ciudadanos en estos tiempos dificiles y que pretendia devolver un poco de ética al mundo de la política; la renuncia a las ”dietas” ecónomicas que reciben los y las concejales en el desarrollo de su trabajo.

Tanto CHA como IU se han negado a dejar de recibir las famosas ”dietas” . La excusa, de nuevo absurda, es que es un tipo de medida que debería ser apoyada por todos los grupos, que ninguno de los dos partidos citados consideran coherente adoptar dicha medida de forma unilateral.

Quizá a muchos ciudadanos les pase desapercibida esta medida, pero hay que recordar que gracias a esta medida los sueldos de los y las concejales se “engordan” considerablemente, por ejemplo nuestro Honorabilisimo Alcalde se llevó 33 mil euros en dietas en 2011. Como ha dicho el representante de IU en al Ayuntamiento, es justo que los concejales tengan un sueldo digno.

¿Quién nos representa?

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.