domingo, octubre 30, 2011

Juan López de Uralde, de Equo, se compromete a abrir el debate sobre la SQM si llegan al Parlamento

Juan López de Uralde, de Equo, se compromete a abrir el debate sobre la SQM si llegan al Parlamento

El candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre por el partido Equo, Juan López de Uralde, ha visitado las instalaciones de la Fundación Alborada en Brunete. Uralde, quien durante la entrevista que ha mantenido con la doctora Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación, mostraba su conocimiento sobre los efectos perniciosos de los tóxicos en la salud de las personas, se ha comprometido a que si consiguen representación parlamentaria, algo que las encuestas vaticinan, "intentaremos hacer una 'trinchera' como ya se hace en otros países para abrir el debate sobre estos asuntos".

Por parte de la Fundación Alborada, al coordinador de Equo y ex director de Greenpeace España se le ha puesto al día sobre todo lo que rodea a la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y las demás enfermedades relacionadas con el medioambiente. La publicación, supuestamente antes de las elecciones de un Protocolo de actuación ante la SQM elaborado por el Ministerio de Sanidad que supondría el reconocimiento oficial de la enfermedad en España; la campaña para incluir la SQM en la Clasificación Internacional de Enfermedades que han realizado numerosos colectivos de enfermos ante la Organización Mundial de la Salud (OMS); el reconocimiento por parte del Parlamento Europeo de la existencia de la enfermedad y de sus tratamientos; los países que tienen reconocida la enfermedad y los tratamientos cubiertos por la Administración, etc.
Este nuevo referente político, que viene del activismo, comentaba convencido tras escuchar cómo es el tratamiento que ofrecen algunas clínicas punteras como la de Medicina Ambiental de Dallas(EE.UU.) o la de Breakspeare en los alrededores de Londres -los mismos tratamientos que aplica Alborada de manera ambulatoria- que "a mí no me tenéis que convencer de nada" aludiendo a que él fue quien llevo, entre otras, una campaña contra el uso del polivinilo de cloro (PVC) en la Unión Europea cuando estaba en Greenpeace Internacional. "Contad con nuestro apoyo, aspiramos a ser una voz distinta en el Parlamento. El debate político ahora es muy aburrido y está lleno de banalidades, los problemas importantes no se abordan, siempre se habla de los mismos temas. Nosotros tenemos muy claros los daños que pueden provocar las más de 100.000 sustancias químicas tóxicas liberadas en el medio natural y queremos ser una voz de quienes enferman por ello. Llevamos demasiado tiempo de retraso", concluyó Uralde en representación de Equo.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.