viernes, octubre 07, 2011

Equo cuenta ya con avales de seis provincias y está a falta de 600 para presentarse en Madrid. Este fin de semana se fijará y presentará el programa

Este fin de semana se fijará y presentará el programa electoral con el que aspiran a participar en las elecciones

El partido ecologista Equo cuenta ya con los avales necesarios para poder concurrir a las elecciones del próximo 20 de noviembre en las provincias de Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Asturias y Álava y está a falta de unos 600 para poder presentarse en Madrid.
Así lo ha comentado este viernes en rueda de prensa el líder de la formación, Juan López Uralde, que aspira a presentarse por primera vez a unas elecciones generales y conseguir, tras los comicios, dos diputados en Madrid, otros dos en Valencia y en Cataluña y, posiblemente, uno en Tenerife y otro en Baleares.
El plazo de recogida de estos avales finaliza el 17 de octubre, fecha en la que termina el periodo de 20 días naturales establecido a partir de la convocatoria oficial electoral. No obstante, la formación Equo tiene previsto conseguir más avales de los necesarios por si la Junta Electoral Central (JEC) invalidara alguno por detectar un posible error.
"La recogida va bien y creemos que nos podremos presentar en todos los sitios. Los avales conseguidos son una muestra de que estamos teniendo una buena acogida por parte de la sociedad española", ha comentado López Uralde para recalcar que la mayor parte de los simpatizantes de Equo son personas jóvenes que se encuentran "instaladas en la abstención electoral".

ELABORACIÓN DEL PROGRAMA
El proceso de elaboración de las listas se ha desarrollado, a través de Internet, con la participación de las 10.000 personas que forman las bases del partido y que han votado tanto a los cabezas de listas como a los miembros que van en las mismas. Gracias al proceso de listas abiertas por la red la representación de hombres y mujeres es equitativa.
Asimismo, a través de su web equocomunidad se han ido debatiendo las propuestas que concretará el programa electoral que será presentado en la 'Asamblea Constituyente', que se celebrará entre el sábado 8 y el domingo 9, en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, y en la que ya está inscritas 742 personas y 70 voluntarios.
La elaboración del programa electoral se ha desarrollado en torno a tres ejes: 'Economía y Sociedad', 'Sostenibilidad Ambiental' y 'Democracia y Derechos'. Estos mismos temas serán también tratados en la sesión del sábado de la 'Asamblea' y, una vez que se aprueben, pasarán a ser votados y ratificados en la sesión plenaria del domingo.

GRAN ACOGIDA EN LAS REDES SOCIALES
Equo está presente también en las redes sociales y, según ha asegurado López Uralde, en Facebook ya se sitúa casi a la par, en el número de seguidores, con el PSOE --Equo tiene 30.775 seguidores y los socialistas 32.387-- y supera así a Izquierda Unida (IU) y UPyD. Además, en la red Twitter cuenta con 12.000 personas, cifra que casi alcanza al número de 'fans' de IU.
"Estamos, por tanto, en un proceso verdaderamente meteórico. Equo ha conseguido desde el 4 de junio, fecha en la que se firmó el manifiesto de confluencia de 35 partidos verdes y organizaciones, a día de hoy una presencia prácticamente nacional y, todo ello, gracias a la ilusión y a la cantidad de gente que está detrás y delante impulsando y trabajando por este proyecto" ha zanjado el líder de la formación

*
Equo confía en presentarse a las elecciones por 40 provincias

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.