jueves, marzo 03, 2011

El alcalde de Villanueva de Gállego cede terrenos para un centro privado mientras que el instituto público se sigue demorando ¿Alguien lo entiende?

Reunión con el Sr. Alcalde de Villanueva de Gállego de AsoProInVi

El pasado 11 de febrero de 2011 varios
miembros de ASOPROINVI tuvimos una reunión con el Sr. Garisa, Alcalde del consistorio, para tratar de obtener información directa y precisa acerca del proyecto del instituto público.
Nos explicó que existe un compromiso personal con Felipe Faci, actual Director General de Presidencia y antiguo Director General de Educación para la construcción del Instituto. En palabras del Alcalde, el Sr. Faci se puso en contacto con él cuando se enteró por la prensa de la carta a los Reyes de los niños de Villanueva de Gállego y le reiteró su compromiso personal con este proyecto.
Por nuestra parte, solicitamos una reunión conjunta con DGA y el Ayuntamiento, en relación al Instituto de Villanueva de Gállego. El Sr. Garisa apuntó que esa reunión se produciría una vez fueran entregados los terrenos.
El Alcalde nos informó de que el Ayuntamiento tiene una parcela de 9.000 m2 en el Sector 1 (zona de las piscinas viejas) con calificación urbanística para centro educativo que saldrá a concurso en un mes para la construcción de un colegio privado bilingüe y en el que se podrán cursar tanto primaria como secundaria.
ASOPROINVI preguntó si no podría ir ahí el instituto y el Alcalde respondió que no porque la DGA requiere que
los terrenos para la construcción de centros de secundaria midan más de 10.000 m2. A este respecto, tenemos que decir que ASOPROINVI ha buscado y solicitado al Concejal de Urbanismo la norma que regula el mínimo de m2 requerido, y hasta la fecha no la hemos recibido.
También planteamos la cuestión de si la construcción de dicho colegio no iría en detrimento de la concesión por parte de DGA de un Instituto y el Sr. Alcalde respondió que no ya que el colegio será privado, no concertado.

Tras la reunión, éstas fueron nuestras reflexiones: (¡Ver los jugosos comentarios!)

1. El compromiso personal del Sr. Faci no serviría de nada si cambiase o simplemente se renovase el Gobierno autonómico en las próximas elecciones de Mayo. Nos parece extraño que este compromiso no se haya materializado en una partida presupuestaria concreta.

2. Nos resulta sorprendente que si son necesarios 10.000 m2 para construir un Instituto público, se pueda construir un centro privado con primaria y secundaria en sólo 9.000 m2.

3. Y por último y más sorprendente, no entendemos que se dé prioridad a un centro privado frente al tantas veces prometido Instituto público.

fuente (la fuente está claramente definida en el hiperenlace del título): http://www.asoproinvi.com/2011/02/reunion-con-el-sr-alcalde.html

1 comentario:

ASOPROINVI dijo...

Hola,

Soy uno de los miembros de ASOPROINVI, y te agradecemos mucho que te hagas eco de lo que publicamos en nuestro blog: www.asoproinvi.com.

No obstante, como bien sabrás, lo normal al realizar un "copiar y pegar" es citar la fuente original ya que lo contrario puede inducir a errores sobre la autoría del artículo.

En este caso, la fuente original es la siguiente: http://www.asoproinvi.com/2011/02/reunion-con-el-sr-alcalde.html

En cualquier caso, reiterarte que agradecemos tu apoyo y por favor, continua difundiendo la situación de la educación pública en Zuera y Villanueva de Gállego.

Un cordial saludo,

* Hoy a las 18.00h hay pleno ordinario en Villanueva, en el que el equipo de gobierno quiere aprobar la cesión de unos terrenos a un colegio privado. ¡Quedas invitado!

.

Archivo del blog

.