lunes, febrero 28, 2011

The face of Tomorrow La cara promedio de hombres y mujeres de una ciudad por fotógrafo Mike Mike

¿Quieres ayudar a formar el retrato robot del español?

Artista fotógrafo sudafricano presenta los rostros ‘promedio’ de cada país, incluyendo el de Chile

Publicado por Denisse Charpentier Lunes 7 febrero 2011 | 14:22
Piel clara, cabello y ojos oscuros, son las características de un chileno promedio. Así quedó plasmado en el trabajo del fotográfo sudafricano Mike Mike, quien se ha dedicado a retratar el aspecto medio de los habitantes de cada país.

Face of Tomorrow (El rostro del mañana, en español) es el nombre del proyecto que lleva a cabo el artista y que pretende ahondar en los efectos de la globalización y de las situaciones geopolíticas en los humanos.

Para elaborar su trabajo, Mike Mike realiza un particular proceso. “En cada ciudad hago 100 fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje. No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar”, explicó el fotógrafo.

'The Face of Tomorrow' por Mike Mike

"¿Cuál es la cara de la Argentina, Londres, Japón o Estambul? El fotógrafo sudafricano Mike Mike intenta captar con su cámara el rostro de una ciudad o de un país a partir de la superposición de cientos de retratos de sus ciudadanos.... The Face of Tomorrow (la cara del futuro) es el nombre de este proyecto y consiste en elegir una ciudad, fotografiar a sus habitantes, superponer las fotos y componer el rostro tipo. En la Argentina, Mike Mike instaló su trípode en la estación de Retiro y sacó fotos a hombres y mujeres, cien en total."

“La foto compuesta de la Argentina me impactó porque transmite una sensación fuerte, casi arrogante. Mientras que la composición femenina tiene una sonrisa escondida, como una seguridad silenciosa”, describió Mike Mike.

Estas caras fueron armadas por el fotógrafo sudafricano Mike Mike en base a 100 fotos tomadas en la estación de Retiro en Buenos Aires y forman parte del proyecto “The face of tomorrow”. Mike Mike recorre el mundo en busca del rostro prototípico de cada ciudad. Hasta ahora visitó dieciséis ciudades, pero hay otras tantas en preparación.

Las personas que terminaron dando vida a las caras de arriba, software de morphing mediante, fueron estas:
Si quieren imprimirse un poster con este experimento, lo tienen acá. Si quieren ver las otras ciudades, vayan acá. Y si quieren que Mike Mike promedie rostros exclusivamente cordobeses o puntanos, mándenle 100 fotos como explica acá
que él se encarga.


El aspecto medio del rostro de las mujeres del mundo

Los más lindos son horribles

El diario británico Metro consiguió la mejor refutación de que el todo es más que la suma de las partes. Pidió a sus lectores que seleccionaran las zonas más bellas de las celebridades más hermosas. Con los resultados, y armado digital mediante, diseñaron los rostros del hombre y la mujer soñados, una suerte de monstruo de Frankenstein, pero contratable por Revlon.

Con el pelo de Penélope Cruz, los ojos de Liv Tyler, la nariz de Sienna Miller y la boca y mentón de Scarlett Johansson lograron esta supuesta “Mujer perfecta”:

Con la boca y el mentón de Brad Pitt, el pelo de Hugh Grant, los ojos de George Clooney y la nariz de Matt Damon propusieron este “Hombre Perfecto”:

Aunque hay que reconocer que el trabajo de José Photoshop es para aplaudir, ¿no se quedan con los originales antes que con este rejunte de cachos?

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.