lunes, octubre 18, 2010

OPE de Sanidad de 2007 en Aragón. Noeno contumaz no rectifica

Una vez más la DGA en una OPE de Sanidad muestra sus mayores defectos contrastados a lo largo de las últimas décadas desde la asunción de las competencias. Pero es igual, ya que los responsables serán felicitados y ascendidos por sus sumisos servicios prestados a sus superiores, que no a la comunidad de contribuyentes...

-Estilo de gobierno autoritario y policial. En vez de dialogar con los trabajadores y negociar con sus representantes, "orden y mando" y medidas policiales...
-Mala gestión. Convocar oposición y traslados con una periodicidad tan escasa (tres veces menos que en comunidades vecinas) sólo conduce a agravios y arbitrariedades. Convocatorias mal hechas que luego son recurridas. 3 años para la adjudicación de las plazas. Cicatería en la salida de plazas al concurso oposición y traslados reservando las buenas, en maniobras de dudosa moral.
-Abuso de las comisiones de servicios. Más agravios para favorecer a los "amigos" en detrimento de la justicia distributiva y los méritos contrastados. Muy feo en el PSOE, cada vez más distante de procurar una real igualdad de oportunidades ya instalado en el poder en una inercia de décadas de arrogancia.
-Sistemas de oposición injustos, que favorecen "enchufes" y favoritismos. Se les pide a los jefes de servicio y sociedades médicas que preparen preguntas para los exámenes. Así a veces las acaban elaborando algunos de los examinandos y se logra que unos las tengan de antemano y otros no. En enseñanza no universitaria el sistema de oposición es mucho más igualitario. En sanidad todavía es posible y fácil crear auténticas sagas familiares y reinos de taifas.

Lo triste es admitir que desde Madrid nos gobernaban mejor, pero así es.

Noeno afirma que ningún sindicato médico está disconforme con la adjudicación de plazas
En las últimas semanas los médicos que han obtenido plaza han mostrado su desagrado por la localización de los puestos. La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha asegurado que el proceso sigue su "curso normal" y pone como ejemplo que los sindicatos no se han mostrado en contra del proceso. fot: Noeno, en la inauguración de las V Jornadas sobre Patología Vascular Cerebral que se celebran en Zaragoza el 22 y el 23 de octubre Zaragoza.- La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, se ha referido a las protestas sobre la adjudicación de plazas de Medicina. Ante ello, ha reiterado que por este descontento se va a convocar la mesa sectorial. Noeno ha comentado que ningún sindicato se ha mostrado en contra de este proceso, el cual no se va a paralizar porque ya hay personas que han tomado posesión de sus plazas. Unas declaraciones que ha realizado en la inauguración de las V Jornadas sobre Patología Vascular Cerebral que se celebran en Zaragoza el 22 y el 23 de octubre. La consejera ha explicado que los médicos se quejan porque han obtenido plaza en un lugar que no se adecuaba a sus intereses. “Ante el descontento del grupo de aprobados la gerente del Servicio Aragonés de Salud ha contactado con todos los sindicatos para celebrar una mesa sectorial”, ha asegurado Noeno. La consejera ha recordado que el proceso sigue abierto y que el plazo para que acepten o no la plaza continúa; “como en otras especialidades como enfermería u otras profesiones”, ha aseverado Noeno. “Es un tema que ha tomado un rumbo un poco llamativo, ya que en los últimos meses otros especialistas han tomado posesión de sus plazas”, ha añadido la consejera. Ante esta problemática, el Colegio de Médicos se pronunció y en sus declaraciones mostraba su apoyo a la protesta pero no la forma en la que se ha realizado. “Ningún sindicato ha dicho que paremos el procedimiento, un proceso que afecta a 1.837 plazas y que para ello acuden miles de personas. Se está resolviendo correctamente con arreglo a las reglas del juego, porque de lo contrario los sindicatos nos hubiesen dicho que se está haciendo algo mal”, ha declarado Noeno. “Vamos a resolver esta situación, pero no vamos a paralizar el proceso porque sería injusto con las personas que han aceptado su plaza”, ha añadido la consejera. Nueva ministra La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, asistió este jueves a la toma de posesión de la nueva Ministra de Sanidad, Leire Pajín. Sobre la nueva incorporación ha destacado la particularidad de la Sanidad en la que las competencias están transferidas a las Comunidades. Así, ha dado la bienvenida a la nueva ministra y espera que Pajín siga el calendario de trabajo marcado.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.