martes, junio 08, 2010

Labordeta critica a los sindidicatos por la huelga

Labordeta critica a los sindidicatos por la huelga. Se muestra prudente respecto a una huelga general, que podría ser muy dura "tal y como está ahora la economía".
PUBLICO. ES / EUROPA PRESS MADRID 08/06/2010 15:10 Actualizado: 08/06/2010 16:49 Jose Antonio LabordetaEFE/Javier Cebollada
Labordeta ha criticado la actitud de los sindicatos respecto al parón convocado para todo el día de hoy. Les acusa de que cuando la cifra de parados se iba incrementando hasta los cuatro millones, ellos mientras "estaban callados". En cuanto a los funcionarios, afirma que la huelga es "una situación en la que no creen" y la que él "no iría".
El escritor, cantautor y político aragonés, se muestra cauto ante la posibilidad de un huelga general: "hay que tener mucho cuidado". Sostiene que las "que ha habido en Grecia no han solucionado nada". Defendió la necesidad de "ahorrar e intentar que la gente que esté en una situación más delicada pueda salir adelante, y que ahora los 400 euros que cobraban los parados sigan saliendo de dónde sea".
Por otro lado, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cometió errores gordos porque dejó que la crisis fuera avanzando", y que "hay que señalarle con un dedo pero con otro hay que señalar también a Europa y al mundo". "Aquí enseguida echamos la culpa a Zapatero".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.