viernes, enero 29, 2010

Médicos de Puerto Rico se van de fiesta en Haití

Médicos de Puerto Rico se van de fiesta en Haití. En las fotografías, publicadas en Facebook, aparecen bebiendo, portando armas de fuego y sonriendo antes de amputar una pierna. foto Una de las imágenes en las que se ve a los médicos en Haití, sonrientes, y con botellas de alcohol. - EFE PÚBLICO.ES/EFE - SAN JUAN (PUERTO RICO) - 29/01/2010 17:02
Indignación en Puerto Rico en relación a unas fotografías publicadas en Facebook por unos médicos destinados en Haití, en las que aparecen bebiendo, fumando y portando armas de fuego. Tanto es el revuelo que se ha montado en el país puertorriqueño, que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha mostrado su malestar por las "crudas e insensibles" imágenes.
En las fotos se puede observar a los médicos levantando sonrientes copas y botellas de vino y whisky, y también empuñando armas de fuego prestadas por los soldados dominicanos. Además de estas instantáneas festivas, aparecen otras en las que se puede ver a los médicos en mitad de su labor, como una en la que uno de ellos levanta una sierra con la que se supone que va a realizar una amputación. En otras se puede observar a pacientes haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

"Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar", aseguró Schatz. Además, anunció que realizarían gestiones para que el Gobierno dominicano pueda depurar responsabilidades entre los militares por darles armas a los médicos de Puerto Rico.
También habló el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, que informó que el Comité de Ética estudiará tomar medidas contra los médicos que salen en las fotos, ya que aparecen algunos de sus miembros allí destinados.
"Es muy triste lo que está pasando y el daño que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero", reconoció Ibarra. "Es patético. Esperamos que tengan una explicación; que digan que fue una fiesta después de trabajar 48 horas o algo así que pudiera ser entendible", añadió.
Las instantáneas salieron publicadas en Facebook en la sección titulada "Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.