viernes, noviembre 27, 2009

Para Intereconomía el fracaso de los condones entre los africanos se debe a su “manicura, analfabetismo y clima”

“La funda elástica puede llegar a ser una autentica trampa a favor del sida". Para Intereconomía el fracaso de los condones entre los africanos se debe a su “manicura, analfabetismo y clima” JOSÉ MARÍA GARRIDO
De los más de 33 millones de personas en el mundo infectados con el sida, casi un 67% pertenece a la región del África subsahariana. En cuanto a las nuevas infecciones en niños, el 91% habitan en esta región subdesarrollada. Y es que 23 millones de personas viven con el VIH en África. Pese a todo, Intereconomía no aconseja el uso del preservativo para atajar la que se ha convertido en la mayor catástrofe que ha azotado el continente africano desde la esclavitud.
Los motivos que expone el grupo de comunicación que dirige Julio Ariza para no utilizar el preservativo en África son cuanto menos peregrinos y provocarían risa sino estuviéramos hablando de una enfermedad que causa tanto dolor en el continente vecino.
“Un peligro”
“¿Cual es la efectividad real de los preservativos?”, es la pregunta que formuló un periodista de Intereconomía en las noticias de este canal ultraconservador. La respuesta es indescriptible: “Si nos atenemos al prospecto de una caja de profilácticos, vemos que da las siguientes instrucciones: mantener en un lugar fresco y seco, algo imposible con el clima del continente. También tener cuidado y no rasgar el producto con las manos. En fin, la manicura de África no destaca. Si a esto sumamos que los ciudadanos del tercer mundo no saben leer, el uso del preservativo puede ser un peligro”.
“La funda elástica”
Aparte de decir disparates como que “la funda elástica puede llegar a ser una autentica trampa a favor de la enfermedad”, o que los africanos no tienen “manos no aptas para la manipulación del preservativo”, Intereconomía asegura que “en aquellos países donde se difunde la fe católica, la enfermedad del sida se expande menos”.
Manipulación
Sin embargo, la televisión de Julio Ariza -ex parlamentario del PP-, no explica que este dato está motivado por el hecho de que el VIH ataca con más fuerza en las zonas donde la miseria es profunda y generalizada, donde no hay atención médica, donde la gente vive presa del hambre, donde los hombres se ven obligados a abandonar sus hogares en el campo para buscar trabajo en las ciudades, o donde se ignora a las jóvenes y mujeres que tratan de negarse a tener relaciones sexuales sin protección.
Movilización en la red
Este reportaje de Intereconomía fue emitido la pasada primavera después de que Benedicto XVI dijese que “el sida no se puede superar con la distribución de preservativos que, al contrario, aumentan los problemas” y que “la única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual”. Sin embargo, su contenido no se ha conocido hasta que numerosos internautas lo han hecho circular por la red para denunciar a Intereconomía.
jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.