jueves, agosto 27, 2009

10 consejos prácticos para ligar con mujeres hermosas y dejar de ser un "pagafantas". El arte de la seducción

10 consejos prácticos para ligar y dejar de ser ‘pagafantas’ EL PERIÓDICO
La película Pagafantas –la comedia española del verano– retrata con gran ingenio el típico y tópico caso del varón que se ve incapaz de lograr la atención de la mujer amada. En 10 consejos prácticos, el gurú de seducción Mario Luna ofrece las claves para alcanzar el éxito en cada lance y evitar acabar convertido en el lamentable protagonista de la cinta. Tenga siempre en mente estos consejos a la hora de salir a seducir.

1. Mantén una actitud divertida. Si ni tan siquiera tú mismo te lo pasas bien, ¿cómo esperas que ella te vea deseable?
2. Presta atención a tu comunicación no verbal. Exhibe tu masculinidad tanto en los gestos como en la mirada y la voz. Eres un hombre y ella ha de percibir la tensión sexual.
3. En algún momento de la cita, entra en contacto físico con ella. Más pronto que tarde tienes que tocarla o rozarla, casi como si fueras su hermano pequeño, pero ese contacto físico ayuda a derribar una barrera.
4. Piensa que llevas a George Clooney en tu interior. Compórtate como si fueras él, piensa en lo que él haría en esa situación. Si te lo crees, ella también acabará creyéndolo y se verá atraída por tu gran seguridad.
5. Habla de tus emociones. Exprésale cómo te sientes y deja de lado lo que haces.
6. Concéntrate en ella, es el objetivo. No pienses en tus propios miedos sino en ella, en sus emociones, en lo que te cuenta, en cómo se siente.
7. Haz que se exprese, que te hable de su vida, y demuéstrale que te has fijado en algún detalle que la convierte en única. Para lograrlo, hazle preguntas abiertas, que te proporcionarán más información. Por ejemplo, no le preguntes: «¿Te gusta este sitio?» Mejor, pregúntale directamente: «¿Por qué te gusta este sitio?»
8. Manifiesta tu interés sexual hacia ella, pero siempre con elegancia. Si después de hacerlo se queda, significa que le interesas. Si abandona la cita, tampoco desesperes, puede que tu elegancia le haya dejado el veneno y quizá la haga volver.
9. Hazle sentir que su posible rechazo no te afectará emocionalmente. George Clooney no se sentiría mal por ser rechazado una vez.
10. No demuestres excesivo esfuerzo y sé siempre lo más claro y directo que puedas. Lo que puedas decir con una frase, no lo digas con un párrafo.

LA NUEVA CIENCIA DE LA CONQUISTA Y LA SEDUCCIÓN. Las nuevas fórmulas de ligar alcanzan su apogeo.
Antiguamente lo teníamos más fácil. Ahora hemos de esforzarnos más para llegar a seducirlas. Y ahí es donde entramos nosotros», cuenta Mario Luna. De profesión, «maestro de seducción».
Luna presume de ser el experto de habla hispana que ha cambiado más vidas sexuales del planeta. A principios de la década, tras innumerables fracasos amorosos, se interesó por las «comunidades de seductores» (así se llaman) que llevaban años funcionando en EEUU. Con aquella información y su propia experiencia, Luna empezó a poner en práctica diversas técnicas de atracción sexual y a recomendarlas a sus amigos, con notable éxito. Desde 2005 vive de enseñar profesionalmente «la ciencia de la seducción».
Ejercicios prácticos
¿La seducción es una ciencia? Así se llama la web (www.seduccióncientifica.com) desde la que Luna gestiona los cursos, talleres y conferencias que él y su equipo de expertos imparten por todo el país. En cuatro años han escuchado sus consejos más de 1.000 alumnos. «La seducción es una ciencia acumulativa, es algo que se puede enseñar y aprender», afirma el gurú, seguro de haber «descodificado las claves de la atracción de la mujer».
Los talleres de seducción suelen incluir ejercicios prácticos en locales de ocio donde el alumno pone en práctica las técnicas aprendidas en clase. «Se trata de potenciar las aptitudes positivas y disimular nuestros puntos débiles», dice. ¿Y funciona? «Cuando un hombre ve los errores que cometía al acercarse a una chica, cambia su mentalidad. Es conmovedor ver cómo chicos que eran ineptos sociales, ahora tienen una vida sexual plena. El hombre que aprende a ligar recupera su autoestima y es más feliz», señala Luna, autor del libro Sex Code, traducido a cinco idiomas, y su secuela, Sex Crack.
No hay fórmulas mágicas pero, en esencia, lo que este maestro de la atracción propone a sus alumnos y clientes es un cambio de actitud: «Si te convences a ti mismo de que eres Brad Pitt, ella acabará viéndote como Brad Pitt. Todo depende de ti». Hasta hace poco la seducción estaba restringida a la literatura romántica. Pertenecía a la categoría de lo innato. Uno era más o menos seductor de la misma manera que había nacido más o menos guapo. La psicología contemporánea ha deconstruido sus resortes, y la falta de cariño ha hecho el resto. La seducción ya no es un imponderable, sino algo que se puede conseguir mediante el conocimiento y la práctica.
«Todos pueden llegar a ser seductores, se trata de conocer los mecanismos correctos y saber aplicarlos», asegura Roger del Sol. En compañía de su socio, Del Sol acaba de lanzar en internet «la primera universidad de seducción de España». Se presenta así (www.universidaddeseducción.com), y en ella han volcado todos los conocimientos recopilados durante el último año y medio, tiempo que han dedicado a convertirse en expertos en la materia a raíz de sendos chascos amorosos.
Cómo ser un seductor cocinado, cómo llevártela de calle bailando, cómo manejarte con el protocolo, cómo conseguir ser fiel al gimnasio, por qué zonas hay que salir para ligar… Residen en Barcelona, pero ofrecen todos estos conocimientos on line y organizan rutas por zonas de flirteo y ofrecen servicios de entrenamiento personal. «Entre nuestros alumnos hay divorciados que no saben dónde ir a ligar ni cómo hacerlo, universitarios que se han pasado media vida entre libros y ahora quieren encontrar pareja, chicos que acaban de salir de un desengaño y están sin autoestima, jóvenes de pueblo con falta de cariño… Hay una demanda superior a la que esperábamos. Y en verano ha aumentado. La gente quiere volver de vacaciones con conquistas», dicen.
Prueba de esa demanda es la profusa bibliografía que en los últimos dos años ha convertido la seducción en un gancho comercial. El lenguaje de la seducción, de David Givens, pone el foco en las claves de la comunicación no verbal. Domina el método en 30 días, de Neil Strauss, promete éxitos tangibles en un mes. El arte de la seducción, de Robert Greene, ayuda al lector a mostrarse atractivo ante la persona amada. Cómo gustar y ligar en 7 minutos, de Lola Rubio, explica las claves del speed dating, encuentros de siete minutos en los que un desfile de candidatos intercambia charlas con ánimo de encontrar a la media naranja.
Psicología de la seducción, de la experta en comunicación Alejandra Vallejo-Nágera, también atiende esa carencia de claves para la atracción, aunque con matices. «La seducción no es solo sexual. También hay que seducir en el trabajo y la vida diaria. Y no tiene nada que ver con manipular al otro, sino con potenciar las fortalezas para mostrarnos atractivos», advierte la psicóloga. La autora agrupa el carácter humano en nueve tipos (el vividor, el cautivador, el líder, el encantador…), y aunque cada uno tiene perfiles propios, todos participan de un mismo lugar común, que suscriben a pies juntillas los gurús de seducción: «El mejor canal para atraer son las emociones, porque éstas emergen en nosotros antes de que nos demos cuenta». El trono del viejo macho aniquilador hoy lo ocupa el hombre emocional.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.