jueves, julio 23, 2009

Una píldora contra la eyaculación precoz llegará a España en verano

Una píldora contra la eyaculación precoz llegará a España en verano. ANTONIO M. YAGÜE. MADRID
La eyaculación precoz, un fantasma guardado en secreto que recorre la mente de muchos hombres, puede tener los días contados. Los que faltan hasta finales de mes, cuando llegará a España un medicamento que ha creado la misma expectación que en su tiempo la Viagra. La nueva píldora, aprobada en abril por la Agencia Europea del Medicamento, ya retarda con éxito las eyaculaciones y aumenta la satisfacción sexual de ciudadanos de Suecia y Finlandia. Allí se vende al precio de los fármacos para tratar la impotencia.
La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres, ya que afecta al menos al 25% de los españoles, según los expertos que participan en el 74° Congreso Nacional de Urología que se celebra en Valencia y que han resaltado «la novedosa aportación» del nuevo tratamiento. Los especialistas han explicado que la eyaculación prematura ocurre cuando no se controla el reflejo eyaculatorio, por lo que se considera una alteración neurobiológica.
Hasta ahora el trastorno solía tratarse con terapia o medicamentos para la depresión al creer que era meramente psíquico o de origen psicológico. La nueva constatación significa que la eyaculación precoz no se cura con la edad. «Como mucho, remite la ansiedad que acompaña a las relaciones sexuales en la adolescencia», explica Ignacio Moncada, responsable de Urología del Hospital la Zarzuela de Madrid y coordinador de Andrología en la Asociación Española de Urología (AUE).
Para quienes sufren de eyaculación prematura, el clímax puede llegar antes de los dos minutos. Los sexólogos y terapeutas no quieren poner tiempo preciso a lo que se consideraría un tiempo saludable. Algunos estudios demuestran que hombres que no la padecen suelen tardar una media de 7,3 minutos en alcanzar el orgasmo tras la penetración, aunque se estima aceptable si esto ocurre entre los 2 y los 4 minutos.
LOS BENEFICIOS / Con este medicamento se espera multiplicar por tres o cuatro el tiempo que un eyaculador precoz emplea en alcanzar el orgasmo. Lo óptimo, según Moncada, es tomarlo una hora antes de hacer el amor, aunque sus efectos pueden apreciarse a los 16 minutos de ingerirlo y mantenerse tres horas.
El Priligy, como se denomina el fármaco, debe ser recetado por un médico, ya que han de tenerse en cuenta las posibles reacciones si se combina con antidepresivos o nitratos. La pastilla tiene que ser empleada siempre bajo supervisión médica y cuando sea necesaria. El componente principal del fármaco es el hidrocloruro de dapoxetina. Antes de salir al mercado ha sido probado en miles de hombres desde el 2005, cuando se iniciaron los primeros estudios clínicos en EEUU.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.