jueves, junio 18, 2009

Se está tratando de acallar la voz del pueblo iraní, primero en las urnas y ahora buscando silenciar cualquier expresión de protesta

Irán está al borde del abismo, con millones de votantes en las calles indignados ante la creciente evidencia que revela que el gobierno podría haber manipulado a su favor los resultados de las elecciones presidenciales.
El régimen está reprimiendo a los manifestant
es y ha impuesto un manto de silencio, censurando a los medios y bloqueando el acceso a internet.
Se está tratando de acallar la voz del pueblo iraní, primero en las urnas y ahora buscando silenciar cualquier expresión de protesta. Desafiando golpes y disparos, la oposición está organizando movilizaciones masivas y una huelga general. No podemos permitir que el régimen ignore la voz de su gente, la verdad debe conocerse.

Avaaz está llevando a cabo una rigurosa "encuesta a pie de urna"(1) de votantes iraníes, cuyos resultados serán publicados en los medios de comun
icación. Una prestigiosa firma hará un sondeo telefónico de 1.000 iraníes para preguntarles cómo han votado. Necesitamos urgentemente que 10.000 miembros de Avaaz contribuyan con una pequeña suma cada uno para recaudar 119.000 dólares en las próximas 24 horas y así brindar a los iraníes una nueva y poderosa herramienta para hacerse oír. Cliquea abajo para apoyar esta campaña y que se sepa la verdad:

https://secure.avaaz.org/es/iran_vote_truth/

Las encuestas públicas en Irán sufren severas restricciones, y
ninguna otra organización se está movilizando lo suficientemente rápido para realizar este tipo de sondeos. Las encuestas telefónicas no son precisas al 100%, pero la diferencia entre lo que declaran gobierno y oposición es enorme; una rigurosa encuesta puede mostrar cuál reclamo se acerca más a la verdad.
A diferencia de la mayoría de las organizaciones internacionales de activismo, la red global de Avaaz tiene una fuerte membresía en Irán y en Oriente Medio. Con el respaldo de una respetada firma de encuestas y sondeos de opinión, resultará más difícil que nuestro esfuerzo sea ignorado por los grupos conservadores iraníes. Enviaremos los resultados de la encuesta a los medios, y ayudaremos a nuestros miembros en Irán para que rápidamente reenvíen la información a través de todos los canales aún disponibles a pesar de la censura oficial.

Nos han llegado miles de mensajes de nuestros miembros iraníes. Fariba nos escribe: "20.000.000 de personas han perdido sus votos en favor de la paz y de los derechos humanos. El gobierno quiere usar esos votos para cualquier cosa menos para la PAZ. Avaaz es una palabra persa también y significa voz: escuchen nuestra 'voz'". Y de Mahmoud nos llegan estas palabras: "el gobierno ha robado el voto de la gente. La gente en las calles está siendo golpeada por la policía. Ahora, ahora, ahora, no perdamos tiempo". Estemos junto a nuestros miembros en Irán ahora y ayudémosles a que sus voces sean escuchadas:

https://secure.avaaz.org/es/iran_vote_truth/

Estas elecciones son importantes para todos. Irán es una potencia regional, y la comunidad internacional está buscando compromisos diplomáticos que abrán la puerta de la paz en Oriente Medio. Por contra, halcones y extremistas de ambos lados buscan la guerra: un golpe de estado en Irán podría destruir nuestras esperanzas.
Encabezado por un aliado de Ahmadinejad, el conservador Consejo de Guardianes de la Revolución está revisando el escrutinio, un proceso que tomará 9 días. Podemos obtener y publicar los resultados de la encuesta antes de que se llegue a una decisión, y así contrarrestar nuevas manipulaciones y la represión violenta que podría desencadenarse.
Existe una posibilidad real de que prevalezca la democracia. El poder supremo en Irán lo ostenta el Ayatolá Khamenei, quien puede haber respaldado la manipulación. Pero su puesto es nombrado y cesado por la Asamblea de Expertos, dirigida por el ex Presidente Rafsanjani, que ya ha condenado el fraude electoral. Si Rafsanjani y sus aliados pueden obtener un número de votos suficiente en la Asamblea de esta semana, podrán presionar para reabrir el escrutinio de la elección, e incluso conseguir el cese del propio Khamenei. Una encuesta seria, con metodología científica, podría convertirse en una efectiva pieza de evidencia. Ayudemos a que las voces de los iraníes sean escuchadas:
sigue el link para ser testigo de su coraje y valentía, y dona ahora para ayudar a costear la encuesta a pie de urna.

https://secure.avaaz.org/es/iran_vote_truth/

Con esperanza, Ricken, Graziela, Paul, Pascal, Alice, Brett, Paula, Milena, Raj, Raluca, Taren y todo el equipo de Avaaz.

(1) También denominadas "encuestas a boca de urna"

Más información en prensa internacional:

Se endurece Irán y silencia a la prensa, La Nación, 17 de Junio de 2009:
  • http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140102
  • Los manifestantes iraníes utilizan Twitter para hacer oír sus voces, AFP, 17 de Junio de 2009:
  • http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j5I3TImjIDFprSKgHGsh7orrTgJw
  • Irán: no es imposible anular el resultado, AnsaLatina, 16 de Junio de 2009:
  • http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20090616131734898092.html
  • Batalla por el poder entre ayatolás, El País, 16 de Junio de 2009:
  • http://www.elpais.com/articulo/internacional/Batalla/poder/ayatolas/elpepiint/20090616elpepiint_36/Tes


  • ACERCA DE AVAAZ
    Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

    Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.
    No te olvides visitar nuestras páginas en Facebook, Myspace y Bebo
    Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.
    Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.
    También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).
    Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

    No hay comentarios:

    .

    Archivo del blog

    .