jueves, mayo 07, 2009

Cambio climático. Desarrollo sostenible. ¿Hay un futuro ambiental para nuestros hijos o vamos hacia la destrucción del planeta?

Crisis y Sustentabilidad

Hay que superar la inercia destructiva; reconsiderar nuestra visión del mundo y reestructurar los sistemas de energía, economía, gobierno, transporte y alimentación, así como la generación, utilización y distribución de recursos.

El tiempo para modificar nuestros pensamientos y acciones a fin de evitar el colapso es cada día más escaso. La especie humana puede desaparecer del planeta Tierra como han desaparecido especies que no lograron adaptarse a los cambios negativos propiciados por una mentalidad humana corta y de corto plazo.

Frente a la insustentabilidad global, se hace necesario mirar de frente las consecuencias de nuestras acciones y de nuestros pensamientos. Modificar nuestra forma de pensar y de actuar, significaría evitar llegar al punto crítico donde no hay retorno.

La humanidad como unidad en la vida, y la creación como condición para la supervivencia, son percepciones que evitarían el caos y nos elevarían a una nueva forma de civilización.

El futuro no es para predecirse, sino para formarse de conciencia y consentimiento. Hay que hacernos preguntas para despertar la sabiduría.

Las causas de las crisis radican fundamentalmente en el pensamiento disfuncional y egocéntrico que genera percepciones y prioridades que propician conductas destructivas.

-Jorge Alejandro DelaVega Lozano, Consultor.

Potencial y Derechos Humanos

“El enorme potencial humano, no únicamente se deja inexplorado, sino que en muchos casos se utiliza en detrimento de la humanidad misma. De esta forma los seres humanos se convierten en enemigos de sí mismos, y se desarrolla un círculo vicioso donde la salida se encuentra únicamente en el pensamiento humano. Frecuentemente se justifican y se mencionan los Derechos Humanos, pero no se asocian los Derechos Humanos a las Responsabilidades Humanas. Los Derechos Humanos no pueden asegurarse, sin considerar las Responsabilidades Humanas; sus conductas; su falta de consideración acerca del destino y de cuestiones éticas.”

-Mikhail Gorbachev, Ex-Presidente de Rusia y Premio Nobel de la Paz.


Discurso de la niña Severn Suzuky en la Organización de la Naciones Unidas

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.