miércoles, febrero 11, 2009

Un nombre auténticamente ejemplar para la calle General Sueiro de Zaragoza

Poner el nombre de Escrivá por decreto a la calle General Sueiro es toda una declaración política de intenciones del PSOE y de Belloch en particular. ¿Esto estaba en el programa? ¿Qué diferencia hay entonces entre PSOE y PP?

Si se quiere e
vitar vinculación con el franquismo mejor elegir a un demócrata como Odón de Buen del Cos, también aragonés, científico de talla, pionero de la Oceanografía, honesto y humilde, defensor de la legalidad y perseguido por la Iglesia por enseñar el evolucionismo en la Universidad. De esto se excusará el Vaticano dentro de 200 años como con Galileo... Y recordemos que la cúpula de la Iglesia española todavía no se ha excusado por apoyar de forma inequívoca la sublevación de Franco y su cruel represión durante los 50 años de "paz".

Otra posible elección que no debería ofender ni causar controversia a nadie es la de: calle Poeta Benedicto Lorenzo de Blancas. Benedicto es un poeta turolense perteneciente al Grupo del Niké, afincado en Zaragoza desde hace 50 años y residente en esa calle desde entonces. Benedicto obtuvo en 2005 la concesión del derecho a dar su nombre a un vial de Zaragoza, como lo han obtenido antes otros escritores, pintores, cineastas y artistas aragoneses, pero la adjudicación no se ha materializado aún.


Apoyaría también poner nombres de religiosos católicos como Manuel Eguiguren, Helder Cámara, Leonardo Boff, Ignacio Ellacuría, Pere Casaldaliga y muchos otros que practican y predican el mensaje de Jesús...

Si Josemaría Escrivá siguió el ejemplo de Jesús de Nazareth (humildad, tolerancia, amor al prójimo, renuncia al poder y al dinero) ¡que venga Dios y lo vea! Si la cara es el espejo del alma observad la cara de Escrivá y sinceramente buscad y ved lo que trasluce del interior de su alma.

Karol Wojtyla lo canonizó pero eso no demuestra más que el inmenso poder de "la Obra".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.