sábado, diciembre 06, 2008

Los túneles secretos de Gaza. Foro Palestina libre. Israel en la EXPO Zaragoza 2008

Israel en Expo 2008. Comunicado Foro Palestina Libre de Zaragoza. Lun, 09/06/2008 - 16:54 — Israel en la Expo2008.
De acuerdo con la definición del Artículo II de la Convención de Naciones Unidas (1948) para la prevención y sanción del delito de genocidio, Israel lleva 60 años ejecutando un genocidio contra el Pueblo Palestino con el apoyo de la Comunidad Internacional y 50 resoluciones de Naciones Unidas arrojadas a la basura.
Además de los cientos de miles de palestinos y palestinas asesinadas, torturadas, mutiladas o secuestradas, otras consecuencias del proyecto de expansión del “Gran Israel” son la ocupación de tierras, la expulsión de sus habitantes, la destrucción sistemática de sus casas y cultivos y el ROBO DEL AGUA.
Tras varias décadas acumulando méritos, Israel se ha convertido en “el mayor ladrón de agua en la Tierra”.
Por eso Israel está en la Expo, con su orquesta filarmónica y sus “expertos” en el macabro arte de someter, robar, destruir y asesinar. Para participar en un homenaje... al agua.
Para eso está la Expo, para que encima vayan y les aplaudan.
Pero el estado sionista de Israel no se merece un aplauso sino la condena de todas las personas que pretendan conservar un mínimo de vergüenza y dignidad.
Por eso decimos NO A LA EXPO: porque entendemos que la solidaridad debe escapar de los gestos hipócritas y los eventos absurdos, para no caer en la legitimación y perpetuación de las atrocidades cometidas por los mismos estados y empresas multinacionales que ahora vienen a Zaragoza a darse un “baño de sostenibilidad”.
La solidaridad nos lleva a ponernos en el lugar de los pueblos agredidos y a denunciar a sus verdugos. Por eso nos negamos a participar de una fiesta macabra y obscena.
Son esos pueblos ocupados y desposeídos quienes realmente sostienen el macro­ negocio “sostenible”.
En solidaridad con el Pueblo Palestino denunciamos la farsa de la Expo 2008.

El Foro Palestina Libre de Zaragoza denuncia el silencio del ámbito internacional por el sufrimiento de este pueblo. AragonDigital.es. 30/6/2006

El Foro Palestina Libre ha denunciado el silencio de la comunidad internacional ante el suf
rimiento de este pueblo infligido por Israel, en la rueda de prensa en la que se ha presentado la concentración de solidaridad con el pueblo palestino que tendrá lugar el lunes a las 20.00 horas en la plaza España de Zaragoza.
Zaragoza.- El Foro Palestina Libre ha decidido responder con una concentración para solidarizarse con este pueblo, ante el silencio de la comunidad internacional frente a los continuos ataques de Israel, según la propia organización. El recrudecimiento de la tensión en Oriente Medio, con la invasión de Gaza, ha sido el empujón definitivo para que se convoque esta protesta, que tendrá lugar el lunes, 3 de julio, a las 20.00 horas en la plaza España de la capital aragonesa, aunque ya lleva una semana organizada.
La continuación de los “asesinatos selectivos” por parte del ejército israelí, los seis mil obuses lanzados desde abril, y los más de ochenta ataques aéreos contra algunas poblaciones de Gaza son otros de los motivos por los que el Foro Palestina Libre convoca a todos los zaragozanos a solidarizarse con los palestinos. En la última semana, han muerto treinta de ellos, entre los que hay ocho niños, y ha habido cuarenta heridos palestinos, de los que treinta son menores.
La representante del Foro, Nati Almárcegui, ha señalado que “la crisis humanitaria no se ha generado de repente, sino que lleva ocurriendo un año, con toda la de
sfachatez necesaria por parte de Israel y de la comunidad internacional, que se calla ante estos hechos”.
El Foro Palestina Libre no está de acuerdo con la calificación de “secuestro” que recibe en los medios de comunicación la detención por parte de los palestinos de un soldado israelí desde hace tres días. En su opinión, este militar, que iba armado y resguardado por un tanque, se rindió. La organización ha manifestado que es más grave que 9.000 palestinos, entre ellos cientos de niños, estén en cárceles israelíes torturados, sin juicio, ni acusación pendiente. Además, este foro opina que este secuestro es una operación sospechosa, ya que las radios israelíes llevaban una semana avisando de que la retención iba a ocurrir.
Los representantes de esta organización han afirmado que a Israel le interesa mantener vivo este conflicto porque así pueden “seguir robando a Palestina lo que les pertenece ante el silencio de la Unión Europea, que se comporta como un lacayo de Estados Unidos y las autoridades israelíes”. Para la asociación, Europa “se mueve en un mar de medias tintas y nada entre dos aguas, expresando su honda preocupación por la situación, cuando lo que está ocurriendo es un genocidio”.
Uno de los miembros del Foro Palestina Libre, Jesús Caballero, ha señalado que mientras las autoridades españolas están alineadas con la Unión Europea, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la población “muestra una gran sensibilidad con las injusticias que sufren los palestinos, y se indignan”, por lo que esperan una respuesta masiva a la convocatoria.
Ibrahim, uno de los trece palestinos deportados a la Unión Europea -dos de ellos viven en Zaragoza-, ha subrayado que el pueblo palestino no tiene nada y que “lo que se consigue construir con las ayudas de la Unión Europea, como los puentes, Israel los bombardea”. También ha expresado que la comunidad internacional es la única esperanza del pueblo palestino, cuya sangre es “mucho más barata que la de cualquier israelí, porque dicen que son el pueblo elegido de Dios”. En su testimonio, Ibrahim ha afirmado que Israel sólo quiere castigar a los palestinos cuando bombardea centrales eléctricas de las que dependen 800.000 personas, entre ellas enfermos con problemas respiratorios que necesitan ventilación asistida.

PALESTINA

SALUDOS Y FRASES EN CASTELLANO Y TRADUCIDAS AL ALFABETO ÁRABE por nuestra amiga Najma.

Maa salama ya sadiki al -aziz que significa Adios querido amigo.

Maa salama ya sadikati al-aziza que significa Adiós queridA amigA

VIVA PALESTINA LIBRE عاشت فلسطين حرة أبية

VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS ESPAÑOLES Y ÁRABES عاش التضامن بين الشعوب الإسبانية والعربية

JUNTOS CONTRA LA GUERRA Y CONTRA EL TERRORISMO معا في مناهضة الحرب والإرهاب

QUEREMOS PAZ CON SOBERANÍA Y DIGNIDAD نريد السلام في ظل السيادة والكرامة

APOYAMOS LOS DERECHOS ÁRABES A LA INDEPENDENCIA, LA LIBERACIÓN Y LA PAZ إننا ندعم الحقوق العربية في الاستقلال والتحرير والسلام

NO AL NEONAZIFASCISMO SIONISTA E IMPERIALISTA لا للنازية الفاشية الإمبريالية والصهيونية الجديدة

SÍ A LA LEGALIDAD INTERNACIONAL, LA IGUALDAD Y LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS, LAS NACIONES Y LAS CIVILIZACIONES نعم للشرعية الدولية والمساواة والسلام بين الش عوب والأمم والحضارات

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.