martes, diciembre 16, 2008

Integristas católicos instan a boicotear a El Corte Inglés por adornar sus fachadas con símbolos laicos

Después de perseguir a El Follonero, El Gran Wyoming y a UNICEF

Integristas católicos instan a boicotear a El Corte Inglés por adornar sus fachadas con símbolos laicos JOSÉ MARÍA GARRIDO .

Hazte Oír, plataforma ultraconservadora que fundó Ignacio Arsuaga inspirándose en movimientos religiosos como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y las tesis más fundamentalistas de la familia defendidas por Karol Wojtyla, se ha especializado en presionar a las principales empresas y colectivos políticos para conseguir sus objetivos.

La última empresa amenazada por este colectivo ha sido El Corte Inglés. Según Hazteoir.org, la gran cadena comercial “ha roto una tradición” al renunciar a adornar las fachadas de algunos de sus establecimientos más emblemáticos “con los símbolos que definen estas fiestas”.

Coincidencia
“La idea de suprimir cualquier referencia al auténtico sentido de la Navidad, como es el Misterio de Belén que se ha exhibido otros años, cambiándolo por símbolos neutros o laicos, como son los estrellitas de nieve, bien podrían ilustrar un cartel de precaución de una campaña de Tráfico o acompañar a Igartiburu en su Corazón de Invierno. Sin embargo, el espíritu de estas Fiestas, tan arraigado en nuestra tradición, es otro. Sin duda, una muy desacertada decisión que habría que atribuir al Departamento de Comunicación de El Corte Inglés, que viene a coincidir, curiosamente, con los planteamientos sobre la presencia pública de los símbolos religiosos que está promoviendo el Gobierno de Zapatero”, lamenta esta plataforma ultraconservadora.
Boicot
“Como El Corte Inglés ha decidido, simple y llanamente, forrarse gracias a la conmemoración de un hecho histórico, el nacimiento del Niños Dios, del que reniega, para adaptarse a la corriente laicista”, asegura Ignacio Arsuaga, presidente y fundador de HazteOír en su blog, para justificar su llamamiento para que los clientes cristianos no compren en esta cadena de supermercados.
Recristianizar España
Además, para luchar contra “los abetos, hombrecillos de rojo, bolas de colores, estrelliltas, acebos, renos e incluso botellas de cava que inundan los escaparates y constituyen el principal motivo de los adornos y las guirnaldas luminosas que jalonan las calles de toda España”, Hazte Oír propone a sus seguidores “recristianizar la navidad” colgando "balconeras" con la imagen de la Sagrada Familia y enviando postales con la imagen de Jesuscristo.
Boicot a UNICEF
Esta no es la primera vez que Hazte Oír realiza un llamamiento de este tipo. Por ejemplo, en el pasado, este colectivo homófobo instó a los ciudadanos a no comprar felicitaciones de Navidad de UNICEF, ya que según denuncian, “parte de los beneficios que obtiene esta ONG por su venta se destinan a financiar acciones que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad de las personas, tales como acciones abortivas, edición de libros destinados a niños que informan sobre educación sexual bajo un punto de vista hedonista, o bien promueven campañas de esterilización entre mujeres jóvenes”.
Presiones sin límite
El Follonero y El Gran Wyoming también sufrieron en el pasado la ira de Hazte Oír, que inició una campaña de presiones para pedir a los anunciantes del programa de Salvados por la Iglesia y El Intermedio que retirasen la publicidad de estas emisiones. Marcas como Heineken, El Corte Inglés, Seguros Ocaso o Fujitsu, entre otras, decidieron no publicitarse en estos programas que, supuestamente, ofenden a ciertos sectores de la sociedad. jmgarrido@elplural.com


No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.