jueves, octubre 09, 2008

Un joven es condenado a 15 años de cárcel en Arabia Saudí por fotografiar a una chica

Un joven es condenado a 15 años de cárcel en Arabia Saudí por fotografiar a una chica. Es la sentencia contra un hombre de 19 años que recibirá, además, 2.000 latigazos por hacer una "foto indecente" a una mujer con su móvil y enviársela a sus amigos. EFE - Riad. ELPAIS.com - Internacional - 11-06-2008
Un joven saudí de 19 años ha sido condenado a quince años de cárcel y a 2.000 latigazos por haber fotografiado de forma "inmoral" con la cámara de su móvil a una compatriota de 17 años y haber enviado la foto a varios amigos, informa la prensa local.
La sentencia fue dictada ayer por un tribunal de la ciudad de Haél, en el norte de Arabia Saudí, que condenó a dos de los amigos del acusado a cinco años y seis meses de prisión, respectivaente, por "complicidad".
El tribunal acusó al joven de haber amenazado a muerte a la víctima antes de sacarle la "foto indecente", y de "difamarla" tanto a ella como a su familia por haber enviado la instantánea a un grupo de amigos.
La fuente no revela nombres y no detalla ni cómo ni dónde ocurrieron los hechos. Se limita a señalar que el joven fue detenido hace tres meses.
Fatuas contra los móviles
La mayoría de los saudíes que comentaron la noticia en el sitio web de ese periódico opinan que la sentencia debería haber sido más dura.
En Arabia Saudí, las autoridades religiosas han emitido varias fatuas o dictámenes en los últimos años para prohibir el uso de móviles con cámara incorporada en algunos espacios públicos o en fiestas de boda.
Noticias relacionadas
Cuando el Corán permite ligar
El Rey y el Gobierno agasajan al príncipe de Arabia Saudí
La mujer saudí podrá alojarse sola en hoteles
El rey Abdalá perdona los 200 latigazos a una violada

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.