jueves, octubre 09, 2008

Clamor infantil. DOLORES BALLESTEROS.

Clamor infantil. DOLORES BALLESTEROS. EL PAÍS - Opinión - 21-09-2008
En la encuesta sobre la infancia de España de 2008, realizada por la Universidad de Comillas y la Fundación SM, han aparecido datos preocupantes para nuestros niños.
El más llamativo quizás sea, que el 27% de los niños españoles se sienten solos y que el 41% piensan que su padre, y en menor medida su madre, están muy poco tiempo en casa. Los niños no se quejan de estar mal atendidos materialmente, sino de falta de calor humano, necesitan a sus padres, no las cosas que estos pueden comprarle.
Quizás los padres hemos equivocado el enfoque de nuestra familia. Creemos que trabajar mucho para darles a nuestros hijos lo mejor (material), lo más caro, es el camino. Incluso hemos sacrificado el tener un nuevo hijo porque temíamos perder el nivel económico alcanzado. Y resulta que los niños nos dicen que no son felices, que se sienten solos sin los mimos de su madre, o los juegos con su padre, que se sienten desbordados por los deberes escolares y que les gustaría contar con ellos para hacerlos. Que no quieren una televisión, ni un móvil ni una play para jugar, que prefieren unos hermanos con los que hablar y compartir. Prefieren el ser al tener.
No dejemos pasar la ocasión de hacer una reflexión sobre el tema. Es posible que muchas familias estén a tiempo de remediarlo. La felicidad de nuestros hijos está en juego.
Nuestros hijos son lo primero, pero de verdad ¿los ponemos en primer lugar.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.