miércoles, septiembre 03, 2008

Fincas Corral planea comprar otras dos redes inmobiliarias. El nuevo dueño de Fincas Corral promete pagar a sus trabajadores dos mensualidades

Los trabajadores de Fincas Corral se manifiestan por impago de salarios
Agencias | 13:43 - 8/08/2008
Unos 40 trabajadores de la red de intermediación inmobiliaria Fincas Corral se manifestaron este mediodía ante la sede de la empresa en Barcelona para exigir a la dirección que les pague los salarios atrasados. Denuncian que muchos empleados --la plantilla es de unas 300 personas-- llevan sin cobrar de uno a tres meses.
Según Rosa Ciurana, secretaria de organización en el sector Seguros, Oficinas y Despachos de la UGT de Catalunya, la manifestación pretende conseguir que los nuevos propietarios se pongan en contacto con los anteriores para que, "de una vez por todas", se solucionen los impagos.
En relación a los nuevos dueños de la empresa, Siurana explicó que no tenían constancia de ello porque los empleados conocieron la noticia a través de los medios de comunicación. Ante tal situación, manifestó su esperanza por alcanzar un clima de estabilidad en la empresa durante la etapa que ahora comienza.
El nuevo propietario de Fincas Corral es José Xicola, que adquirió la red al histórico fundador de la compañía, Calixto Corral, por un importe que no ha trascendido. Corral creó el grupo inmobiliario catalán hace 20 años.

El nuevo dueño de Fincas Corral promete pagar a sus trabajadores dos mensualidades Europa Press BARCELONA, 08/08/08

UGT de Cataluña se reunió hoy con el inversor Josep Xicola, nuevo propietario de la inmobiliaria Fincas Corral, quien ha prometido hacerse cargo del pago de la nómina del próximo mes de septiembre, además de otra mensualidad atrasada. Aún así, faltará por abonar otro mes y, en algunos casos, algunos más.

A partir de este momento el sindicato considera que quedan abiertas las negociaciones. En dos semanas se celebrará la segunda reunión entre el sindicato y la empresa.

Fincas Corral cuenta con una plantilla de unos 385 en España. Este mediodía, unos 40 trabajadores de la empresa se manifestaron ante la sede de la empresa en Barcelona para exigir a la dirección que les pague los atrasos.

Fincas Corral planea comprar otras dos redes inmobiliarias
LL. PELLICER - Barcelona EL PAÍS - Economía - 09-08-2008

Apenas nadie del mundo empresarial lo conoce, pero en sólo dos días el inversor catalán Josep Xicola se ha hecho un hueco en el sector inmobiliario. "He dado vidilla a un panorama de crisis", ironizaba ayer en su nueva oficina en plena plaza de Catalunya de Barcelona. Xicola no sólo se ha hecho con la apurada firma Fincas Corral y pagará la nómina atrasadas a sus trabajadores a partir de septiembre. Ahora quiere "dos grandes empresas más", porque necesita tener 2.000 oficinas en España, y Fincas Corral sólo le aporta unas 300. Se atreve a poner fecha: a finales de mes habrá engullido otra enseña en dificultades.

El inversor asegura confiar en un "gran proyecto de ocio" que un grupo norteamericano levantará en Andalucía, pero también apuesta por nuevas formas de vender, como el alquiler con opción a compra. "No voy a echar a nadie, necesito gente... Nadie vende, lo que quiere decir que no tengo competencia", aseveró. Xicola no sólo ambiciona controlar la que podría convertirse en la primera red de oficinas inmobiliarias de España. También quiere irrumpir en el sector alimentación con la cadena Doctor Aloe. Según cuenta, a ella podrán ir los trabajadores de Fincas Corral que quieran dejar el sector.

'Aloe vera' contra la crisis
Xicola planea comprar dos "grandes inmobiliarias" para fusionarlas con Fincas Corral y crear una red de dietética LLUÍS PELLICER - Barcelona EL PAÍS - 09-08-2008

Es casi un desconocido en el mundo inmobiliario. Por ello, en un mes anodino como agosto ha causado sorpresa y algo de estupor en el sector. "He dado vidilla a un panorama de crisis", ironiza el inversor Josep Xicola en su recién estrenado despacho de la plaza de Catalunya. Desde allí traza un "ambicioso plan" para Fincas Corral, la empresa en apuros que acaba de comprar para "reflotarla". Y este plan consiste en engullir otras "dos grandes firmas de la intermediación inmobiliaria". Se atreve a poner una fecha para crear este "gran conglomerado": a finales de este mes, sostiene, se habrá hecho con una "importante" empresa.

En un escenario de crisis, cuando operan el 25% de las oficinas que había en 2005, a Xicola no le bastan las 310 oficinas que trabajan bajo la marca Fincas Corral. Quiere 2.000, repartidas por todo el país, lo cual supondría crear la mayor enseña de mediación inmobiliaria de la historia de España. Afirma que la necesita porque comercializará un "gran proyecto" que un grupo inversor norteamericano promueve en Andalucía. Y porque, sostiene, ahora es el momento. "Nadie vende, lo que quiere decir que no tengo competencia...", espeta. Al llegar se ha encontrado sobre la mesa un conflicto laboral que ayer despachó en apenas una hora. "Ha ido muy bien. Muy bien, muy bien", repetía Xicola al salir de la reunión. Los trabajadores de Fincas Corral no cobraban desde hacía dos meses, y Xicola se comprometió a que lo harían a partir de septiembre. "No echaré a nadie. Eso sí, tengo que hablar con los delegados de zona para que seleccionen el personal. He llegado a un pacto con ellos. Son 385 trabajadores. Calculo que deberían poder vender 385 pisos en un mes. Pues bien, sólo les pido que despachen 25... Es para que vean que tienen que trabajar y vender", sostuvo ayer tras la reunión con los representantes sindicales de los trabajadores. Lo de "tener que trabajar" lo repitió en numerosas ocasiones. Porque de lo que más sorprendido decía estar era de que todo el mundo estuviera de vacaciones. Algún trabajador desconfiaba. "No parece que le interese demasiado el inmobiliario", decía. Pero la representante de UGT Rosa Ciurana estaba convencida de la solvencia del inversor. "La reunión ha ido bien. El 20 de septiembre se cobrará el mes en curso y el primer atraso, y así cada mes. La próxima semana analizaremos el plan de viabilidad de la empresa", afirmó. El inversor recalca que no hay ningún grupo detrás de él. "Soy yo el administrador único", afirma. Afronta todas las preguntas. Con naturalidad. ¿Cuánto ha pagado por Fincas Corral? "No puedo decirlo, y no debo". Y en época de sequía, ¿quién le presta el dinero? "Nadie". ¿Nadie? "No, al contado". ¿Y la deuda? "Ya la descontamos". Pero Xicola tiene más proyectos. En un año quiere levantar una gran cadena de alimentación y dietética con 700 establecimientos en toda España. Allí podrán ir los trabajadores de Fincas Corral que no quieran seguir en el negocio. "Porque estén deprimidos, por ejemplo". Ya tiene nombre. Doctor Aloe. Por lo de la milagrosa planta.

* La construcción en Europa del Este se desinfla y afecta a empresas españolas

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.