sábado, agosto 23, 2008

Greenpeace: No a los transgénicos. Firma

Los riesgos sanitarios a largo plazo de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperados son algunos de los riesgos. Además, los OMG son un grave problema ambiental y refuerzan el control de determinadas transnacionales que están destruyendo la agricultura sostenible.
Por ello, en su afán de facilitar información al consumidor y garantizar su derecho de elección, Greenpeace publica la Guía Roja y Verde de Alimentos transgénicos En ella se presentan listas actualizadas con las políticas de cada uno de los fabricantes de alimentos y de los supermercados, con información detallada de productos y marcas que contengan transgénicos o en cuya fabricación hayan sido utilizados derivados de cultivos transgénicos.

Sin embargo, muchas de estas empresas no han querido facilitarnos la información que les pedimos. Por ello figuran en la lista roja (productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos).
Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo por parte de la industria. Únete a Greenpeace y ayúdanos a que estas empresas dén los pasos que nos permitan incluírlas en la lista verde. ¡PIDE a estas empresas que abandonen su política de opacidad e informen a Greenpeace sobre la presencia o no de transgénicos en sus productos!
EL siguiente mensaje será enviado automáticamente a las direcciones de correo electrónico de las empresas que no quieren ofrecernos la información adecuada.
¡Exije que no utilicen transgénicos!
Si necesitáis contactarnos para enviarnos las respuestas de las empresas puedes escribir a informacion@greenpeace.es

Estimado/a Sr./Sra:
Me preocupa mucho la utilización de transgénicos en los alimentos. Ya se han documentado muchos de los efectos globales de este tipo de organismos, y como consumidor me gustaría poder decidir.
El 18 de abril de 2004 entraron en vigor los nuevos reglamentos de etiquetado y trazabilidad de alimentos y piensos modificados genéticamente; en virtud de estas normas, deben ser etiquetados los productos que deriven de cosechas transgénicas. Sin embargo, el etiquetado tiene grandes vacíos legales que permiten la entrada de transgénicos en los alimentos. Con el etiquetado no es suficiente.
Quiero estar correctamente informado sobre lo que consumo. Para ello, una vez más, le pido que se ponga en contacto con Greenpeace y den los pasos que permitan a dicha organización incluir los productos de su empresa en la lista verde, junto con las empresas responsables que garantizan la ausencia de OMG en sus productos.
Por mi parte, condicionaré mis opciones de consumo a su cambio de actitud.
Muchas gracias.
Firma la petición

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.