sábado, mayo 24, 2008

Caza de ballenas. Escándalo de corrupción en la industria ballenera japonesa. Greenpeace. ¡Salva a las ballenas!

¡Necesitamos urgentemente tu ayuda para salvar a las ballenas!
Como sabes, Greenpeace hizo público el mayor escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto la industria ballenera japonesa, implicada en el contrabando de carne de ballena y la malversación de fondos de los contribuyentes japoneses.
Más de 40.000 ciberactivista demandaron una investigación y la oficina del fiscal ha anunciado ahora que se abrirá una. No obstante, debemos seguir presionando al Gobierno japonés para que cese la caza y no se subvencione con impuestos de los contribuyentes japoneses.
También queremos asegurarnos de que la investigación de este escándalo alcanza al más alto nivel -y no se queda solo entre los chivos expiatorios de la tripulación-.
¡Por favor, envía este mensaje al primer Ministro y al Ministro de Asuntos Exteriores de Japón!

Querido ministro,
El fiscal de Tokio ha comenzado una investigación a raíz de las alegaciones hechas por Greenpeace sobre el contrabando de carne de ballena. Estas alegaciones arrojan serias dudas sobre la escala y extensión del uso de impuestos de los contribuyentes por parte de los organismos que gestionan el programa de caza de ballenas del Océano Austral.
Aunque me alegro que la investigación haya comenzado, le escribo para pedirle nuevamente que reclame una investigación completa sobre todas las alegaciones presentadas y presione para que el fiscal no emprenda acciones únicamente contra miembros individuales de la tripulación.
Las alegaciones arrojan también una gran sombra sobre la reputación de la totalidad del programa de caza de ballenas patrocinada por su gobierno y solo una transparente y minuciosa investigación puede despejarla.
Me gustaría pedirle además que se lleven a cabo las siguientes acciones:
- La suspensión inmediata de los subsidios, provinientes de impuestos de los contribuyentes, a la caza de ballenas.
- La denegación de nuevas licencias a Kyodo Senpaku.
- La denegación de nuevas licencias al Instituto de Investigación de Cetáceos.
Por último, durante el periodo de la investigación y de cara a la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional en Chile, me gustaría pedirle que en lugar de preparar la siguiente expedición en el Santuario Ballenero del Océano Meridional, su gobierno acuerde trabajar con el gobierno de Australia en un programa de investigación no letal.
El uso de los recursos científicos del Instituto de Investigación de Cetáceos y el barco de Kyodo Senpaku en una misión que aportase beneficios reales al ecosistema marino de la Antártida, cada vez más amenazado por los impactos del cambio climático, sería una excelente manera de que el gobierno de Japón colaborase en una nueva iniciativa científica y de protección marina.

Atentamente,

Nombre *
Apellidos *
Dirección de e-mail *
Dirección
Ciudad
Pais

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.