lunes, marzo 03, 2008

Una multitudinaria pelea entre "skins" acaba con cinco jóvenes detenidos, dos de ellos menores. `Cabezas rapadas´ se enfrentan en Zaragoza

Una multitudinaria pelea entre "skins" acaba con cinco jóvenes detenidos, dos de ellos menores. El suceso tuvo lugar en la calle Madre Vedruna de la capital aragonesa. Agentes de la policía procedieron a la separación y al cacheo de los participantes en la pelea, que reunió a 20 ó 30 jóvenes, y interceptaron una navaja tipo 'mariposa' y un cinturón con hebilla de acero. EUROPA PRESS. Zaragoza
Cinco jóvenes, dos de ellos menores, fueron detenidos la noche del sábado tras intervenir en una multitudinaria pelea en la que participaron unos 20 ó 30 jóvenes de estética 'skin', enfrentados entre sí en dos grupos diferenciados, según informó la Jefatura Superior de Policía Nacional.
El suceso tuvo lugar en la calle Madre Vedruna de la capital aragonesa sobre las 22.45 horas. Agentes de la policía procedieron a la separación y al cacheo de los intervinientes, y se interceptó una navaja tipo 'mariposa' y un cinturón con hebilla de acero.
Al parecer, se trataba de un grupo de 'skin heads' -neonazis- y otro de 'skin sharp' -skin no neonazis-, que empezaron con amenazas verbales entre los dos grupos y acabaron agrediéndose. Gracias a la rápida intervención policial, no se produjeron consecuencias graves.
Los dos menores detenidos tienen menos de 17 años y los otros tres arrestados, 18 años uno y 19 los otros dos. Uno de los adultos ha sido detenido en otras ocho ocasiones por delitos de lesiones y contra la propiedad y otro en seis ocasiones más por los mismos delitos.
Una vez que se tramiten las diligencias policiales, los menores de edad serán entregados a sus padres y los mayores serán puestos a disposición judicial.

TRIBUS URBANAS. Grupos de `cabezas rapadas´ se enfrentan en el centro de Zaragoza. La Policía intervino para impedir una reyerta en la calle Madre Vedruna. Participaron alrededor de 30 jovenes y cinco de ellos fueron detenidos. 03/03/2008 EL PERIÓDICO
Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por la Policía de Zaragoza como consecuencia de una reyerta que se registró en la calle Madre Vedruna a última hora de la noche del pasado sábado. En la pelea se enfrentaron bandas rivales de skinheads, y participaron alrededor de 30 personas.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche en el tramo de esa calle comprendido entre San Vicente Mártir y el Camino de las Torres. Aunque todos los implicados son de estética skin, uno de los grupos es de los conocidos como sharps o redskin.
Al parecer, el conflicto se inició con imprecaciones y amenazas verbales, de las que se pasó a la agresión física. Sin embargo, una llamada telefónica al 091 había alertado a la Policía, cuyos efectivos llegaron al lugar de los hechos con tiempo para evitar que la pelea se extendiera.
Durante el enfrentamiento, algunos de los contendientes habían exhibido armas, por lo que los jóvenes fueron cacheados y se intervino una navaja del tipo mariposa y un cinturón de cuero con hebilla de acero.
La Policía detuvo a cinco de los implicados, dos de los cuales contaban con diversos antecedentes por delitos de lesiones y contra la propiedad. Uno de ellos ya había sido arrestado anteriormente en ocho ocasiones y otro, en seis, pese a que ninguno de los ellos supera los 19 años.
Los menores fueron en entregados a la custodia de sus padres, tras informar de los hechos a la Fiscalía de Menores, y los otros tres serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
Los conocidos como redskin comparten la estética con otros grupos de cabezas rapadas, aunque se consideran políticamente contrarios a otras bandas a las que califican de neonazis. Es normal que participen en movimientos pacifistas y antisistema y no es la primera vez que se enfrentan en las calles con otros skinheads.
UN SECTOR CONFLICTIVO El lugar elegido para la reyerta es uno de los puntos calientes de Zaragoza, donde es habitual que los cabezas rapadas frecuenten algunos bares de las calles General Sueiro y María Lostal, donde periódicamente se producen violentas algaradas contra grupos de diferente estética. Por otra parte, algunos locales ubicados en esta zona han sido utilizados por bandas de neonazis para organizar conciertos de rock con acceso restringido.
La zona es una de las consideradas peligrosas durante los fines de semana en medios policiales, y en sus calles ya se han registrado dos muertes violentas en los últimos años.
Un camionero fue asesinado tras una brutal paliza en la calle San Vicente Mártir y un joven pasó varios meses en la cárcel como presunto homicida, hasta que otra persona se autoinculpó como autor del crimen.
También falleció otro joven en el transcurso de una pelea en la calle María Lostal. El responsable de esta muerte se entregó voluntariamente a la Policía.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.