sábado, marzo 22, 2008

El arzobispo emérito de Pamplona reivindica la muerte de Jesús sin cuidados paliativos

El arzobispo emérito de Pamplona reivindica la muerte de Jesús sin cuidados paliativos. La calificó de digna y tormentosa, durante el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid. EP 21-03-2008
El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, reivindicó hoy la dignidad de la muerte de Jesús en la cruz, a la que se refirió como tormentosa, y en la que, según recordó, no recibió ningún tipo de cuidado paliativo. Este fue el principal mensaje de Sebastián durante su alocución hoy en el Sermón de las Siete Palabras de la Semana Santa de Valladolid.
* AUDIOS: Arzobispo emérito de Pamplona: "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue digna"
En este sentido, lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor. "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", recordó el arzobispo emérito de Pamplona, que hizo un llamamiento a los cristianos para que se acerquen al ejemplo de Jesús para encontrar dignidad para todas las muertes del mundo, tanto las de los inocentes como las muertes injustas o desconocidas.
Miles de personas se congregaron en la Plaza Mayor de Valladolid para presenciar el acto. A pesar del intenso sol que brillaba sobre la capital vallisoletana y del que muchos fieles se protegían con gorros hechos de páginas de periódicos, gafas de sol y abanicos, la nota común fueron las prendas invernales que ayudaban a los presentes a hacer frente a la escasa temperatura durante los 80 minutos en los que se prolongó el Sermón.
Al término de la exhortación de Sebastián Aguilar, los cofrades de la hermandad de las Siete Palabras se dirigieron, junto a los pasos correspondientes a cada una de las Palabras, hacia la iglesia de Santiago, donde se dio por finalizado el acto.


No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.