domingo, febrero 03, 2008

El Abad de Montserrat se desmarca del mensaje de la Conferencia Episcopal

El Abad de Montserrat se desmarca del mensaje de la Conferencia Episcopal
Josep Maria Soler afirma que "los miembros de la Iglesia no podemos pretender tener ningún monopolio, tenemos que hacerlo desde el diálogo y la misericordia, y no desde la confrontación"03/02/2008 | Actualizada a las 14:33h
Barcelona (EFE).- El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, se ha desmarcado hoy de la cúpula de la Iglesia católica española en su diatriba electoral con el Gobierno al afirmar que la Iglesia no puede pretender ningún monopolio.
En su homilía dominical, y tras introducir el tema afirmando que ningún proyecto de carácter social puede pretender la exclusividad del Evangelio, Soler se ha referido al reciente documento de la Conferencia Episcopal Española. "En nuestra sociedad plural, los miembros de la Iglesia no podemos pretender tener ningún monopolio, tenemos que hacerlo desde el diálogo y la misericordia, y no desde la confrontación", ha dicho Soler.
A su juicio, se debe partir "de la convicción profunda de la identidad cristiana y se debe aceptar y respetar a todos los otros que no tienen en la Iglesia su hogar espiritual".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.