sábado, febrero 02, 2008

DOCENTES ARAGONESES CONTRA “GRAN SCALA”: firmas

DOCENTES ARAGONESES CONTRA “GRAN SCALA” A.A.: "DGA"

ANTE EL MACROPROYECTO DE OCIO Y JUEGO “GRAN SCALA” que un grupo empresarial pretende ubicar en la comarca de los Monegros, los abajo firmantes, como docentes en la Comunidad Autónoma de Aragón y transmisores de valores y actitudes contemplados en la LOE
EXPONEMOS que esta ley plantea entre sus fines y objetivos los siguientes: Practicar la cooperación y solidaridad entre personas y grupos, ejercitarse en el diálogo y prepararse para el ejercicio de una ciudadanía democrática. Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura e historia propias. Adquirir valores que propicien el respeto hacia el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Como trabajadores/as de la enseñanza, MANIFESTAMOS nuestra sorpresa ante el apoyo y entusiasmo mostrado por la DGA hacia el proyecto, así como nuestro rechazo al mismo, pues contribuirá a la difusión entre nuestros jóvenes de unas pautas culturales nada enriquecedoras, que fomentan el consumismo al amparo de una industria de ocio vacío y carente de utilidad social.
Su construcción y mantenimiento suponen el empleo de inmensas cantidades de recursos, lo que provocará un gran impacto ambiental y no propiciará un desarrollo sostenible. Pretende además instalarse en una comarca de gran singularidad y valor natural como es los Monegros.
La ciudadanía está viendo como el proyecto es presentado, sin que la administración plantee el debate sobre el modelo de desarrollo socioeconómico que necesita esta Tierra, ni ejercite el diálogo con las personas y grupos que, desde la ecología, la cultura y el medio rural, plantean los distintos problemas que su puesta en marcha puede ocasionar, dificultando por tanto el ejercicio de una ciudadanía democrática.
Esta iniciativa parte de un grupo de profesores/as del IES “Bajo Cinca” de Fraga y desde aquí queremos extenderla a todo Aragón para, posteriormente, presentarla a la administración autonómica y comarcal con competencias en el ámbito educativo.

firmas

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.