martes, febrero 12, 2008

Condenan a dos camareros por emborrachar a un menor hasta la muerte

Condenan a dos camareros por emborrachar a un menor hasta la muerte. * Uno de los camareros le retó a un concurso de chupitos. * Tras 25 rondas, el joven cayó en coma.
Sirvieron casi una treintena de chupitos a un chico alemán de 16 años y no previeron lo que podría pasar: el joven murió y ahora los dos camareros de un bar alemán han sido condenados por lesiones graves en un tribunal estatal de Berlín, debido a su participación en el motivo de la muerte, una colosal borrachera.

El tribunal ha sentenciado a los dos hombres a diez meses de entrenamiento social.
El tribunal sentenció a los dos hombres, de 21 y 18 años, a 10 meses de entrenamiento social. Un tercer camarero fue absuelto, mientras que el juicio por un cuarto, que se enfrenta a cargos más serios de daño físico con consecuencias fatales, aún no ha comenzado.El chico de 16 años se apuntó a un concurso de beber con un camarero. Pero los cuatro hombres detrás de la barra hicieron trampas. Mientras el camarero bebía agua, el chico bebía schnapps, es decir, licores de sabores cuyo contenido de alcohol oscila en torno al 30 por ciento. Después de 25 rondas cayó en coma.

Cinco semanas en coma
El chico estuvo en coma cinco semanas en un hospital de Berlín, antes de morir de problemas circulatorios el pasado marzo. Los trabajadores del bar mostraron su arrepentimiento por sus acciones en el tribunal.

El caso impulsó un debate nacional sobre el abuso de alcohol entre adolescentes y el peligro de las fiestas con barra libre.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.