lunes, noviembre 19, 2007

Huesca acoge una muestra sobre la vida del buitre y el quebrantahuesos. Excursión al muladar de Santa Cilia de Panzano

Huesca acoge una muestra sobre la vida del buitre y el quebrantahuesos. Publicado 07-11-2007 por Aragón Radio
La vida y la conservación del buitre y el quebrantahuesos se van a analizar este miércoles en Huesca. A través de tres audiovisuales hechos en Aragón y en Sudáfrica se quiere reflejar los problemas de supervivencia de estas aves carroñeras.
Gracias al trabajo de Manuel Aguilera, integrante del fondo de amigos del buitre, se van a poder ver esta serie de montajes sobre buitres y quebrantahuesos. En ellos, este apasionado de las aves, muestra cómo ha cambiado la vida de estas carroñeras desde que se implantó en Aragón el nuevo sistema para darles comida a través de muladares.
Pero además, Manuel Aguilera ha viajado ya en varias ocasiones hasta Sudáfrica, un país donde hace 25 años había una población de unas 200 parejas de quebrantahuesos y en la actualidad apenas sobreviven doce. Una población que ha mermado debido a las extremas condiciones en las que las aves tienen que vivir, la afluencia de cazadores furtivos así como la escasez de ganado. En Sudáfrica se está trabajando ahora por su conservación. Se han instalado muladares e incluso han implantado GPS a tres quebrantahuesos.
Esta actividad, organizada por la Universidad de Zaragoza, se completará el próximo sábado con una visita al muladar de Santa Cilia de Panzano en la Sierra de Guara donde se llevará alimento a estas aves carroñeras.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.