lunes, noviembre 19, 2007

¡Ayuda a que Europa sea libre de transgénicos!

Ayuda a que Europa sea libre de transgénicos

El pasado 25 de octubre, Stravos Dimas, Comisario Europeo de Medio Ambiente, se posicionó frente a los grandes de la agroindustria, rechazando el permiso para cultivar dos variedades de maíz modificado genéticamente (Bt 11 y 1507).
Pero las empresas agroquímicas que promueven las semillas modificadas genéticamente tienen aliados poderosos. Es posible que la decisión sin precedentes de Stravos Dimas sea tumbada en la reunión de la Comisión Europea que va a tener lugar durante el mes noviembre.
Es necesario que se oigan muchas voces para que la Comisión Europea anteponga la salud de su ciudadanía a los intereses comerciales de dos empresas agroquímicas.
¡Tu contribución es necesaria! Manda este mensaje a Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea y a los Comisarios Dimas (Medio Ambiente), Kyprianou (Sanidad), Fischer-Boel (Agricultura y Desarrollo Rural) y Almunia (Asuntos Económicos y Monetarios - único comisario español).

Estimados Comisarios Europeos,
Le escribo para expresar mi total apoyo a la propuesta del Comisario Europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, para rechazar la autorización de dos variedades de maíz MG (modificado genéticamente) – Bt11 y 1507 – desarrollados por Syngenta y Pioneer/Dow, dos empresas agroquímicas. Los científicos han demostrado recientemente que estos OMG (organismo modificado genéticamente) tienen impactos negativos en el medio ambiente y pueden causar más daños de lo que se pensaba.
Le pido que tenga en consideración estos descubrimientos científicos para garantizar que estos peligrosos cultivos, cuyas consecuencias reales son impredecibles, no vayan a ser cultivados a escala comercial en Europa. Esta visión basada en el principio de precaución estará en línea con la postura de un numero creciente de Estados Miembros de la Unión Europea (UE) que han prohibido o suspendido el cultivo de OMG.
Rechazando estas autorizaciones, la Comisión estaría actuando de acuerdo con las exigencias legislativas de la UE, poniendo en práctica el principio de precaución y respetando las disposiciones de la UE sobre evaluación de riesgo. La mayoría de la ciudadanía europea ha manifestado repetidamente que no quieren que los OMG sean cultivados en Europa.
Espero de la Comisión Europea que ponga la seguridad y la salud de su ciudadanía por delante de los intereses comerciales de dos empresas agroquímicas.
Le pido que ponga en primer lugar el medio ambiente y la salud y que apoye la propuesta del Comisario Dimas para no autorizar estas nuevas variedades de maíz MG.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.