domingo, octubre 28, 2007

Padres y alumnos de Lepe se manifiestan en apoyo al profesor agredido por unos jóvenes

Padres y alumnos de Lepe se manifiestan en apoyo al profesor agredido por unos jóvenes 20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 14.11.2006
* Un profesor fue agredido por un grupo de menores de unos 16 años.
* Los jóvenes no pertenecían al centro.
* Pegaron al docente cuando éste les invitó a abandonar el centro.
Unos 300 padres, madres y alumnos de los centros educativos de Lepe (Huelva) se concentraron este martes a las puertas del Ayuntamiento de la localidad en apoyo al profesor del IES Arboleda agredido hace unos días por un grupo de jóvenes que asaltó el centro educativo.
El presidente de la junta de personal docente de Huelva, Juan Rafael Urreta, mostró su "satisfacción" por la respuesta a la convocatoria de concentración y de paro en los centros entre las 8.30 y las 11.30 horas, que fue secundado "por la mayoría de la comunidad educativa lepera".
En este sentido, confió en que el decreto de convivencia en los centros que sacará en breve la Consejería de Educación "recoja las propuestas realizadas" y que casos como los de éste profesor de Lepe "dejen de concebirse como casos aislados".
Aunque reconoció que la solución del problema "es difícil y no se solventará con el decreto de inmediato", apostó por "la implicación de todas las partes en esta carrera de fondo que es acabar con la violencia escolar en los centros educativos".
Por su parte, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), destacó que "hay que ser conscientes de la necesidad de unir todas las fuerzas, las de los padres, profesores y todas las administraciones para que haya una mejor convivencia".
González resaltó el "esfuerzo" del Consistorio poniendo a disposición de los centros a policías locales que velen por la seguridad.

"Chavales de 15 ó 16 años"
A parecer, un grupo de jóvenes de entre 15 y 16 años, que no pertenecían al centro, penetraron el pasado 11 de octubre en la escuela en horas lectivas y golpearon a un profesor que intentó retenerlos.
"Todo se inició con mucho ruido en los pasillos y no sabíamos qué pasaba ni a qué nos debíamos atener", explicó el profesor agredido.
* Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.