miércoles, octubre 17, 2007

AGRESIÓN DE LA POLICIA NACIONAL CONTRA MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA BASE OTAN EN ZARAGOZA

6 DE OCTUBRE DE 2007 PREGON DE LAS FIESTAS DEL PILAR: GRAVE AGRESIÓN DE LA POLICIA NACIONAL CONTRA MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA BASE OTAN EN ZARAGOZA
Ante el intento de miembros de la plataforma anti-OTAN de Zaragoza de elevar de forma pacifica durante el acto de pregón de fiestas una pancarta con el lema “Base OTAN No”, la policía nacional ha irrumpido en el lugar de forma violenta apoderándose por la fuerza de dicha pancarta y agrediendo a las personas allí presentes, sin tan siquiera conocer el texto de la pancarta.
Cuando se intentaba guardar la pancarta miembros de la policía nacional han esgrimido armas blancas para proceder al corte de las cuerdas y rasgar los globos, con el consiguiente riesgo para la integridad física de la multitud allí presente.
El resultado de la agresión policial ha sido 5 lesionaos (una cirugía y cuatro traumas) que han tenido que ser trasladados al centro hospitalario Clínico Universitario de Zaragoza.
La plataforma considera este hecho un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y contra la integridad física de las personas, no descartando emprender acciones legales.
Ante las prácticas antidemocráticas y represivas ejercidas tanto por la delegación del gobierno como por el ayuntamiento de Zaragoza, ambos gobernados por el PSOE, esta plataforma manifiesta que:
· En ningún momento festejaremos la violación de uno de nuestros derechos fundamentales, el de la libertad de expresión.
· Continuaremos, a pesar de que esta es la segunda ocasión en la que se ejerce violencia contra la plataforma, con las acciones que consideremos oportunas para evitar que se instale la mayor base de logística y espionaje de la OTAN en nuestra ciudad, Zaragoza. Plataforma Contra Base OTAN. Zaragoza

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.