domingo, septiembre 02, 2007

Una concejala del PP oficia primera boda entre lesbianas en Alcalá de Henares

EFE. CELEBRADA ESTE SÁBADO Una concejala del PP oficia primera boda entre lesbianas en Alcalá de Henares * Otro edil popular no ha podido hacerlo finalmente "por problemas de agenda"

ALCALÁ DE HENARES.- Ana Margarita Wong y Raquel Yagüe han sido las primeras dos mujeres en contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en una ceremonia presidida este sábado por la concejala de Mujer, Amparo Moriche, del PP.
Moriche sustituyó a su compañero de partido, el concejal de Tercera Edad y Descentralización, Jesús Fernández Pascual, que estaba previsto que celebrara la ceremonia, pero finalmente no lo hizo "por problemas de agenda", según su suplente.
"Cuando un concejal le pide a otro que si le puede hacer un favor, pues sencillamente se lo haces. Él tenía una entrega de trofeos de una competición deportiva, y no hay cabida en un día tan bonito como éste para polémica de ningún tipo", ha declarado Moriche, quien ha añadido: "para mí es como otra boda más".
El pasado jueves, un medio digital de Alcalá recogía las declaraciones del concejal que un primer momento se encargaría de ser el maestro de ceremonias, en las que aseguraba que lo haría "por imperativo legal, ya que mis creencias están en contra de este tipo de uniones especiales".
En contestación, el Centro Cultural de Lesbianas y Gays de Alcalá, el Instituto Arco Iris, emitió dos comunicados. En el primero de ellos expresaba su malestar por las afirmaciones del edil popular y poco después aclaraba que, tras una conversación mantenida con Fernández, éste les había asegurado que "habían sido sacadas fuera de contexto".
Ajenas a la polémica
En la ceremonia, las dos contrayentes han afirmado ser ajenas a "la polémica suscitada" estos días por su unión y han insistido en que "tan sólo sabíamos el lugar y la hora a las que nos casábamos".
"Nos preguntábamos quién nos casaría, porque siempre es mejor que lo haga alguien que de verdad quiera; no es lo mismo que te casen con una sonrisa que con una cara larga, pero nada más", ha explicado minutos antes del enlace Ana Margarita Wong.
El matrimonio se hacía efectivo a las 13:30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con una ceremonia sencilla en presencia de una treintena de familiares y amigos. Durante la ceremonia la edil del PP ha dedicado a la pareja la lectura de un poema titulado 'Ámame', que expresa, según Moriche, "todos los tipos de amor, pero sobre todo el amor sin prejuicios que debe existir entre los seres humanos".

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.