domingo, septiembre 02, 2007

La noche oscura de Teresa de Calcuta. ¿Se va Dios de vacaciones? El uso del doblepensar orwelliano en la Iglesia Católica

Los creyentes tienen la capacidad y necesidad de afirmar su fe pese a que la realidad muchas veces se oponga y desdiga las supuestas verdades reveladas por la divinidad e interpretadas por los sumos sacerdotes. Todo se excusa a los beatos y santos avalados por la "Santa Iglesia". Hasta los defectos y debilidades se truecan en virtudes y pruebas de su "humanidad". El mismo Ratzinger tenía fama siendo cardenal de fríaldad y dureza, pero nada más ser elegido Papa se convirtió en un viejecito bondadoso y angelical... Lean esta hagiografía de la Madre Teresa de Calcuta, mujer compasiva de indudables virtudes caritativas, pero de ferreos principios morales (firme opositora del uso del condón para prevenir contagios de SIDA y del aborto para evitar los miles de embarazos no deseados que cada día se producen en el tercer mundo...) Y lean el cuentecillo con el que pretenden justificar "el silencio de Dios", porque Dios incluso cuando consiente el dolor y el sufrimiento: "es por nuestro bien" ¿¿¿??? ¿También en el caso de los sacerdotes pederastas?

...Cualquier persona tiene dudas de fe, incluso Jesucristo dudó en el monte calvario, antes de morir, tambien Pedro sufrió estos momentos de oscuridad, pero como bien dijo San Juan de la Cruz la falta de luz en estas "noches oscuras del alma" no significan que el fiel se aleja de Dios, sino que, al contrario parece como si se hubiera "acercado demasiado". Estas dudas que todos tenemos y que han experimentado personas en todos los momentos, desde Abraham hasta la Virgen María, pasando por Santa Teresa de Lisieux, San Pío de Pieltrecina o santa Teresa de Jesús, son dudas normales y razonables. En realidad, todos los que trabajan contra la injusticia y la miseria desde el punto de vista de la fe, se han sentido solos y comprueban tanta maldad que vuelven los ojos al Cielo ... y en ocasiones tienen y tenemos la sensación de que Dios está comunicando, está de vacaciones. Saber de las dudas de Madre Teresa engrandece su figura. Era, ademas de una santa, una persona de carne y hueso que reía y lloraba como todos. Si a la mayor parte del mundo le asaltan dudas de fe en su vida cotidiana, imaginad lo que le sucedería a ella, rodeada de muerte, lepra, sida abandono ... Os invito ha leer este cuento que nos responde a la pregunta ¿Se va Dios de vacaciones?

Erase una vez un hombre, que al morir se encontró con Jesús, lo llevó a una playa y le dijo:
- Ésta es tu vida. El hombre comenzó a andar y observo que en los momentos felices veía en la arena pisadas de dos personas ( Jesús y Él), pero, en cambio, en los momentos más duros y dificiles sólo veía las pisadas de una persona. El hombre enfadado preguntóa a Jesús: - ¿Por qué me abandonaste cuando más lo necesitaba? Jesus le contestó: No te abandoné, las huellas que has visto eran las mías porque yo cargaba contigo en esos momentos en los cuales no podias caminar sólo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la vida hay muchas cosas que desconocemos y una de ellas es la verdad,que si existe dios o no . pero la prueva de que esto nunca sabremos
dentro de la vida y muerte existe y se palma.
pero. una cosa si estoy seguro
que podemos opinar.
dios si existe, esta dentro en el alma en interor de cada uno de ellos devemos sentirnos afortunados, recapacitar. yo odia muchas cosas pero comprendi que no necesitas tener dineros la verda de ello. que eres el mejor tu mismo

.

Archivo del blog

.