viernes, agosto 24, 2007

Test: ¿Cuál es mi capacidad de amar?

El gran test del amor Test: ¿Cuál es mi capacidad de amar?

GRUPO A DE PREGUNTAS (Puntuación de 1(no) a 9(sí))
# Me gusta hacer amigos nuevos.
# Si volviera a nacer, me gustaría ser tal y como soy.
# Detesto la soledad, necesito compartir mi vida con los demás.
# En el colegio y/o en el instituto el reconocimiento de mis compañeros era importante para mí.
# En el colegio y/o el instituto tuve un maestro que realmente se preocupó de mí.
# Mis compañeros me piden consejo.
# Lo más importante en mi vida soy yo mismo.
# Estoy/estuve dispuesto a renunciar a mi nivel de vida por obtener un hogar mejor para mi familia.
# Me siento muy atado a mi pareja.
# Manejo adecuadamente y sin agobios mis obligaciones.
# Estoy/estuve muy comprometido con la formación y el mantenimiento de un hogar.
# En este momento de mi vida mi esfuerzo está puesto en la creación de una familia.
# Estoy en un momento en el que pienso mucho en estar con mi pareja.
# He organizado mi vida para poder tener tiempo para mí y no sólo para los demás.
# Me río hasta de mí mismo.
# Mi pareja me apoya en todo.
# La mera presencia de mi pareja me excita.
# Los obstáculos del camino no me impiden seguir adelante.
# Intento vivir con humor cualquier situación

GRUPO B DE PREGUNTAS (Puntuación de 1 a 9)
# En el colegio y/o en el instituto mis compañeros me ignoraban.
# Rechazo totalmente la sociedad que me ha tocado vivir.
# Los demás no me valoran lo suficiente.
# Me siento agobiado por las obligaciones económicas.
# En mi trabajo no me reconocen como yo me merezco.
# Creo que en mi familia no me valoran como me merezco.
# En mi día a día no llego a todo: familia, trabajo, pareja, amigos.
# Me he complicado demasiado la vida con numerosos compromisos.
# Me cuesta ponerme en el lugar del otro.
# Me pueden atraer sexualmente otras personas que no son mi pareja.
# Ya no considero a mi pareja atractiva sexualmente.
# Si alguien no me agrada lo ignoro.
# Hay grupos sociales o colectivos que no soporto.


INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
Para obtener una puntuación y poder evaluar su capacidad de amar sume los resultados de las preguntas del grupo A y réstele la suma asignada a las preguntas del grupo B.

1. Puntuación igual o mayor de 76: significa que, en general, es una persona capaz de establecer vínculos afectivos estables y sólidos, que no le asustan los compromisos, que disfruta relacionándose con los demás y que tiene o es capaz de mantener una relación de pareja madura. Sabe que casi todo tiene un lado bueno, lo cual no significa, necesariamente, que la vida le sonría, pero usted sí sonríe a la vida. Posiblemente, usted sea la pareja y/o el amigo que todos desearíamos tener.
2. Puntuación entre 60 y 75: posee una buena capacidad de amar, se maneja bien en las relaciones sociales, tiene un buen círculo de amigos, tiene o es capaz de mantener una relación de pareja madura y su relación con sus padres y hermanos es óptima. Puede que en ocasiones se sienta desbordado por los compromisos adquiridos, pero tiene recursos para recuperar el equilibrio.
3. Puntuación entre 46 y 59: no le resulta fácil establecer lazos estrechos basados en la confianza y el compromiso, tal vez porque su familia no fue un buen lugar en el que aprender estos principios. Se siente más cómodo manteniendo relaciones triviales que profundas. Es posible que evite una relación de pareja estable ya que valora en extremo su independencia o que, si la tiene, se sienta agobiado a menudo por las obligaciones que conlleva. Puede que no se sienta reconocido como cree que le corresponde por la familia, la pareja, los amigos o profesionalmente, pero es muy posible que no se valore a sí mismo lo suficiente.
4. Puntuación de 45 o menor: le cuesta establecer vínculos sólidos con los demás, ya sea porque huye de los compromisos o porque es incapaz de establecer dicha unión. Además, no disfruta especialmente con las relaciones sociales, sino que prefiere la soledad. Puede que le marcara alguna experiencia vital negativa. En general, no es ni muy positivo, ni muy seguro. Posiblemente piense que la vida no le ha tratado como se merece y que hay personas que se han beneficiado de una posición que no les corresponde.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.