viernes, agosto 31, 2007

Fincas Corral cierra la mitad de sus oficinas como "ajuste" al sector inmobiliario

Fincas Corral cierra la mitad de sus oficinas como "ajuste" al sector inmobiliario
La empresa pasa de 350 a unas 180 sedes.- Justifica que los cierres se deben a la caída de las ventas ELPAIS.com - Madrid ELPAIS.com - Economía - 30-08-2007
Fincas Corral, una de las mayores agencias inmobiliarias en España, ha cerrado la mitad de sus oficinas en lo que va de año, según publica en su edición de hoy el diario Cinco Días. Desde la empresa familiar califican la medida de "ajuste" a la realidad del sector. La ralentización de la demanda de viviendas y la duplicidad de oficinas en algunas zonas ha llevado a concentrar las ventas en determinadas sedes y cerrar las sobrantes, según la compañía fundada por Calixto Corral hace 20 años. De 350 sucursales que la empresa afirmaba tener a principios de este año a unas 180 de ahora. Son datos de la página web de una de las mayores intermediarias inmobiliarias de España. Pese a que la compañía ha alegado que los cierres son una forma de adaptarse al sector, ningún portavoz de la catalana ha querido confirmar las cifras, según publica hoy Cinco Días.
Responsables del grupo catalán también han declinado señalar cuántos puestos de trabajo han sido suprimidos con motivos de los cierres. En 2006 eran 2.011 las personas que trabajaban en la agencia inmobiliaria.
La visión de antiguos trabajadores
El silencio que guarda la empresa contrasta con las palabras de antiguos trabajadores consultados por el diario económico. El cierre de sucursales comenzó en abril, según confirmaron al periódico algunos de ellos, después de que la empresa anunciara sus planes de abrir 400 sedes en México. En la actualidad, el país americano sólo cuenta con una oficina de Fincas Corral. En Portugal, Reino Unido y Alemania, el grupo también ha cerrado sus oficinas.
"Yo podía ver el ranking de ventas de todas y sabía que no había más de 100 sucursales que diesen beneficios", explica al diario el que fue responsable de una oficina en Madrid.

Inmobiliaria Crisis Cinco Días
Una de las mayores agencias inmobiliarias cierra la mitad de sus oficinas
Fincas Corral ha cerrado la mitad de sus oficinas en lo que va de año. De las 350 que la empresa afirmaba tener en febrero de 2007, hoy sólo constan alrededor de 180. 'La situación del sector ha ralentizado las ventas', explicó un portavoz de la misma.

El frenazo inmobiliario fuerza el cierre de agencias en Fincas Corral
Fincas Corral, una de las principales agencias inmobiliarias españolas, se ha visto en la necesidad de reducir su red de oficinas de venta a casi la mitad en los últimos meses. La intermediadora, que ha llegado a tener 350 establecimientos abiertos, justifica los cierres en la ralentización que está experimentando el mercado inmobiliario, según se recoge en el diario Cinco Días que ha dado a conocer esta noticia. Para hacer frente a esta situación, la compañía recomienda bajar los precios de las viviendas.
La catalana Fincas Corral, una de las mayores agencias inmobiliarias de España, afirmaba tener 350 oficinas a principios de este año. Hoy sólo existen aproximadamente 180 en España, y cinco más en el exterior, según publica el diario económico Cinco Días (30/08/2007). Pese a que la empresa no ha contestado al requerimiento de este portal, fuentes cercanas a la compañía han confirmado que los cierres se están produciendo en todas las oficinas que no son rentables. Un hecho que está coincidiendo con los planes de lanzamiento de una red franquiciada, que operaría de forma conjunta con sus locales en propiedad, ofreciendo servicios de intermediación inmobiliaria y financiera.
Pese a que Fincas Corral ha alegado que los cierres son una forma de adaptarse al sector, de momento ningún portavoz de la inmobiliaria catalana ha querido confirmar a ningún medio de comunicación la información recogida por el rotativo madrileño. La compañía tampoco ha querido hacer público el número de puestos de trabajo que han sido suprimidos como consecuencia de esta situación.
En un comunicado remitido por la empresa argumenta que “los propietarios que ponen su vivienda a la venta deben ajustar a la realidad del mercado sus pretensiones económicas. El aumento desmesurado de los precios es una de las causas fundamentales de la dificultad de acceso a la vivienda de una parte importante de la población”.
El pasado mes de julio, Alfonso Corral, director comercial de la compañía, en una entrevista a Franquicias Hoy afirmaba no estar preocupado por la situación actual que está viviendo el sector inmobiliario, “no es un mal momento, más que crisis es una vuelta a la normalidad. Triunfará quien implemente estrategias más profesionales”. franquicias.es

Fincas Corral cierra la mitad de sus oficinas por la caída en la venta de pisos
El 'boom' del ladrillo ha tocado a su fin. Las ventas de viviendas se han frenado en seco tras haberse colocado por las nubes los precios, que ahora son más difíciles de financiar por la escalada de los tipos de interés. Conclusión: el negocio de las agencias inmobiliarias se ha frenado en seco. Fincas Corral, una de las mayores de España, ha cerrado alrededor de la mitad de sus oficinas en lo que va de año. La empresa aseguraba tener 350 el pasado mes en febrero. De ellas mantiene actualmente alrededor de 180, según se desprende de los datos que figuran en su página 'web', informó ayer el diario 'Cinco Días'.
La delicada situación del sector ha ralentizado las transacciones y está provocando un «ajuste» en la actividad comercial, explicó un portavoz de la empresa. El grupo, que empleaba a 2.000 personas a finales del pasado año y tuvo un volumen de negocio de 1.126 millones de euros, eludió concretar en cuánto ha recortado su plantilla.
Fuentes de los trabajadores señalaron que el cierre de locales comenzó en abril, poco después de que la empresa anunciara un plan de expansión en México. elcorreodigital

3 comentarios:

profESO dijo...

Otro foro sobre FC muy interesante y explicativo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=37633

profESO dijo...

Interesante ver comentarios a noticia publicada en Meneame:
http://meneame.net/story/fincas-corral-cierra-320-oficinas

profESO dijo...

Otro post sobre el tema del blog El Incordio:
http://www.elincordio.com/2007/09/14/corral-de-comedias/

.

Archivo del blog

.