jueves, agosto 02, 2007

Condón anti violadores: Rapex

Condón anti violadores
El invento se llama Rapex, y ha sido desarrollado en Sudáfrica. Se trata de un condón femenino con dientes en su interior (tal cual) que se cierran sobre el pene cuando el violador intenta la penetración.
El artilugio queda enganchado en el pene del violador, y tiene que ser retirado después quirúrgicamente, con lo que la identificación del agresor, además, está asegurada.
La inventora, Sonette Ehlers, asegura que el dolor es tan intenso que el violador queda completamente noqueado, permitiendo la huída de la víctima.
Al mismo tiempo, y a pesar de lo aparatoso del primer impacto, la prensión sobre el pene no deja secuelas físicas a medio y largo plazo.
El invento ha desatado una fuerte controversia. Hay quien sugiere que es un artilugio más propio del medievo; mientras que para muchas otras personas es un invento fantástico que puede liberar a las mujeres de la amenaza de la violación, en particular en Sudáfrica, que ostenta la tasa de violaciones más alta del mundo.
Yo, si es cierto que no causa daños irreparables, estoy más con la primera opinión, aunque es cierto que el aparatejo tiene una pinta que se las trae...

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.