miércoles, junio 27, 2007

Fuera corbatas para ahorrar energía. Acciona sube la temperatura del aire acondicionado...

Fuera corbatas para ahorrar energía 20MINUTOS.ES / EFE. 22.06.2007 - 18:50h

* Acciona sube dos grados la temperatura en sus oficinas.
* Recomienda a sus empleados olvidarse del traje en favor de ropa "casual, fresca pero formal".
* La intención es ahorrar energía: 27 toneladas de CO2 por hora, es decir, el consumo eléctrico anual de 29 familias o las emisiones de CO2 de 35.000 neveras.

La corporación Acciona subirá en todas sus oficinas e instalaciones la temperatura del aire acondicionado entre 1 y 2 grados para ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, y ha propuesto a sus 26.000 empleados que desde el lunes lleven ropa informal, y no traje, para sobrellevar el calor.
El pasado miércoles, el ministro de Industria, Joan Clos, anunció que va a remitir una orden a todos los ministerios y dependencias de la administración general del Estado que la temperatura del aire acondicionado sea, como mínimo, de 24 grados para dar, de esa forma, "ejemplo" de ahorro energético.
A partir del lunes y hasta el próximo 15 de septiembre la temperatura en las instalaciones de Acciona se situará en los 23 ó 24 grados, uno o dos grados por encima de lo normal en esta época, lo que supondrá un ahorro energético de 72.000 kilovatios por hora sólo en su sede central, explicó a Efe el director de relaciones laborables, Juan Manuel Cruz.

27 toneladas de CO2
Con la medida, indicaron, se evita la emisión de 27 toneladas de CO2 por hora y uno los objetivos de la compañía, que abarca el negocio de las energías renovables, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Acciona prevé ahorrar el consumo energético anual de 29 familias
Los kilovatios que se ahorrarán durante los tres meses de verano equivalen, según datos facilitados por la propia empresa, al consumo eléctrico anual de 29 familias, a las emisiones anuales de CO2 de más de 35.000 neveras y a ir al trabajo en coche 7.000 veces.
La empresa calcula que con el aumento de dos grados en la temperatura de los aparatos de refrigeración a lo largo de los tres meses de verano se puede ahorrar hasta un 10% de energía.
Cruz indicó que la medida se enmarca en la "política de sostenibilidad" de la empresa y que ésta surgió de la alta dirección de la misma que siempre "busca nuevas ideas".

Ropa "casual, fresca pero formal"
Acciona propone a los trabajadores llevar una ropa "casual, fresca pero formal" para hacer frente a la subida de la temperatura en la red de oficinas de la empresa.
Los neumólogos de la sociedad Neumomadrid advirtieron en una nota que se debe evitar la exposición directa al aire acondicionado en la medida de lo posible por sus efectos nocivos sobre todo para quien padezca alguna patología respiratoria porque facilita las infecciones de la faringe.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.