martes, mayo 22, 2007

Termina el juicio al menor que agredió a una ordenanza de un instituto en Zaragoza y piden un año de internamiento

Termina el juicio al menor que agredió a una ordenanza de un instituto y piden un año de internamiento
22/05/2007 EFE El Periódico de Aragón
El juicio del menor que agredió el pasado mes de septiembre a una ordenanza del instituto José Manuel Blecua de Zaragoza, a quien rompió tres huesos de la cara, terminó hoy en la capital aragonesa con una petición por parte del fiscal de una pena de 12 meses de internamiento en régimen semiabierto.
Así lo explicó el abogado de la defensa, Javier Notívoli, quien pidió para el joven seis meses de internamiento semiabierto por un delito simple de lesiones, frente a la consideración de atentado con lesiones graves que solicitaron el fiscal y el abogado de la acusación.
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre cuando tres adolescentes entraron en el citado centro educativo y agredieron a una ordenanza porque impidió el acceso al centro a los extraños, que al parecer pretendían participar sin permiso en las actividades extraescolares PIE que se desarrollaban en el mismo, organizadas por el Ayuntamiento.
Los menores, que fueron detenidos por la Policía Nacional, eran ex alumnos de dicho Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), que está ubicado en el número 13 de la Cuarta Avenida, en el barrio de Torrero.
Como consecuencia de la paliza, la víctima sufrió una fractura malar de la que fue atendida en un hospital de Zaragoza, donde estuvo ingresada varios días.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.