lunes, abril 30, 2007

La Iglesia excomulgó al alcalde de México D.F. por impulsar la despenalización del aborto

La Iglesia excomulgó al alcalde de México D.F. por impulsar la despenalización del aborto

“Tengan la decencia de no entrar a la Catedral ni a ninguna otra iglesia católica del mundo hasta que no sean perdonados", exigió el vocero de la Arquidiócesis Primada de México. La semana pasada la capital mexicana fue la primera ciudad latinoamericana en legalizar la suspensión de embarazos.
El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y todos los legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto quedaron excomulgados, informó el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, en declaraciones que publica hoy la prensa mexicana.
"Tengan la decencia de no entrar a la Catedral ni a ninguna otra iglesia católica del mundo hasta que no sean perdonados", exigió el sacerdote.
Según informó la agencia Dpa, la polémica reforma del Código Penal de la capital mexicana fue sancionada el martes por 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención, en medio de una fuerte polémica entre partidos de izquierda y grupos contrarios al aborto.
El portavoz de la Arquidiócesis advirtió que "no fue una gracia lo que hicieron y la excomunión es algo serio".
Valdemar se refirió a la afirmación del diputado capitalino Jorge Schiaffino, quien señaló que los legisladores que votaron a favor no se sienten excomulgados, y dijo que no se trata de que "se sientan o no se sientan excomulgados. Esto no es de sentimientos, es un hecho".
"Es un hecho y punto, una ley de la Iglesia y se aplica a los católicos", manifestó.
Sobre Ebrard, que el jueves promulgó las reformas que permiten abortar antes del tercer mes de embarazo, Valdemar dijo que "puso en peligro mortal su alma y salvación eterna al firmar la aprobación de una ley criminal".
Ebrard afirmó que todos los médicos de los hospitales capitalinos estarán obligados a cumplir con las nuevas normas.
Al respecto, Valdemar dijo que la propia Ley de Salud del Distrito Federal permite a los objetores de conciencia excusarse de practicar abortos y calificó a Ebrard de "dictadorzuelo" y "defeño pontífice".
"¿Por qué él les niega a los médicos el ’derecho a decidir’? ¿Por qué quieren obligar a los médicos a cometer el más abominable y cobarde de los asesinatos que es el aborto?", cuestionó el portavoz de la Arquidiócesis.
Indicó que esto es equivalente a "obligarlos a asesinar a niños indefensos en el vientre de sus madres".
"Invitamos al señor Ebrard que se comporte como un gobernante digno y no como un tirano", dijo el portavoz.

* Mexico despenaliza el aborto y desafía a la Iglesia

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.