domingo, febrero 25, 2007

TVE retira la entrevista a José María García en 'La Noche de Quintero'

El presidente de TVE "ejerció de censor" según ABC 23.02.07 | 10:56. Archivado en Periodista Digital

(PD).- La opinión del diario de Zarzalejos se basa en que "los responsables de TVE están en su derecho de no emitir los productos que consideren inadecuados o carentes de interés" pero lo ocurrido con García es "un error agravado por un acto de censura".
Del presidente de TVE Jesús Fernández dice ABC que "ejerció de censor" "al decidir qué parte (de la entrevista) era publicable y cuál no". Apunta que "si se decide emitir la entrevista hay que hacerlo con todas la consecuencias" porque "con Jose María García no caben las soluciones a medias. O se asume que con su discurso devastador puede caer en excesos y arbitrariedades o se le evita porque sus hipérboles carezcan de mayor utilidad al telespectador".

Justifica la decisión porque el periodista vierte "insultos" y "ataques a terceras personas" ELPAIS.com - Madrid ELPAIS.com - Gente - 21-02-2007

Televisión Española ha decidido no emitir la entrevista realizada por Jesús Quintero al periodista José María García, que se iba a incluir esta noche en La Noche de Quintero. La dirección de TVE ha enviado un comunicado a los medios en el que justifica su decisión: "TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". En este comunicado, afirma que "TVE ha decidido ofrecer -de toda la entrevista de Quintero a García- únicamente los comentarios críticos de José María García sobre Luis Fernández, Presidente de RTVE, para evitar cualquier duda sobre los motivos de esta suspensión". García, que ha dedicado duras palabras contra el director del Ente Público, ha dicho que una prueba de si había libertad o no en la cadena era ver si TVE emitía sus críticas contra Fernández, cosa que finalmente sí ha hecho la dirección de la cadena.
Durante la entrevista realizada por Jesús Quintero en su programa previsto para esta noche, el periodista dedicaba también críticas al ex presidente José María Aznar. Además, en las breves declaraciones emitidas por TVE, el periodista se mostraba crítico con el nuevo presidente de la cadena pública y, a su juicio, su vinculación con el Grupo Prisa.
Mientras se emitía el programa, TVE ha incluído un texto en pantalla justificando la retirada de emisión de esta parte del programa y justificando la emisión de las críticas de José María García a Luis Fernández y a TVE.

* Ver vídeo integro entrevista Quintero-García: en elmundo.es
*
Quintero: 'Fue una decisión unilateral de TVE con la que estoy en rotundo desacuerdo'

1 comentario:

Anónimo dijo...

carcalejos hunde el abc

.

Archivo del blog

.