sábado, diciembre 02, 2006

El "Hilarión Gimeno" no va contra la Navidad. Los periódicos se citan unos a otros difundiendo informaciones falaces. ¡El País cita al ABC!

Sobrecoge comprobar como la prensa, intencionada o irresponsablemente, según los casos, crea una bola de nieve de falacias alimentándose a sí misma de medias verdades y puras mentiras. Faltos de toda ética periodística y carentes de cualquier comprobación de los datos los periódicos no dudan en poner en letras de molde informaciones falsas sin refrendo ninguno y sin tener en cuenta el daño que pueden causar. Ya no puedes creer nada de lo que sale en los periódicos sin comprobarlo con otras fuentes...
Curiosamente la información más ajustada la presentan los gratuitos locales 20 minutos y Qué!. También los digitales Redaragon y Aragón Digital y el diario El Periódico de Aragón. El resto son tendenciosos, demagógicos y falaces desde Heraldo de Aragón, que creó el escándalo, (invocando el laicismo como la causa de la suspensión del festival) pasando por El País (que recoge "Los profesores aducen que no desean molestar a los alumnos de otras religiones" lo cual es absolutamente falso e inventado) hasta (lógicamente, por su adscripción ideológica) La Razón, Abc, Libertad Digital...

La consejera de Educación, Eva Almunia, ha aclarado que el centro educativo zaragozano Hilarión Gimeno no ha dejado de celebrar la Navidad, sino sólo un festival navideño. Asimismo, Almunia ha asegurado que los profesores del centro “no han hecho nunca referencia a laicismo”

Zaragoza.- La cancelación del tradicional festival navideño en el colegio Hilarión Gimeno ha saltado este miércoles a las portadas de los periódicos nacionales. Ante ello, la consejera de Educación ha querido calmar la alarma social que se ha creado en torno a esta noticia. De este modo, Almunia ha asegurado que sólo se ha cancelado un acto.

“El centro no dice en ningún momento que deja de celebrar la Navidad, sino sólo un festival”, ha explicado la consejera, quien ha asegurado que en el centro se sigue celebrando esta época del año y que las aulas cuentan con los típicos adornos navideños.

Asimismo, Almunia ha señalado que los profesores del colegio “lo están pasando muy mal” porque ellos “no han hecho ninguna referencia a laicismo”, por lo que la consejera ha asegurado que se están sacando las cosas de quicio”.

Noticias relacionadas: - Ultraconservadores autocalificados de liberales respaldan los argumentos falaces y desinformados de la conferencia episcopal.
- Un colegio público aragonés suprime el festival de Navidad

- La supresión de un acto navideño abre el debate sobre los valores educativos
- Zapatero dice que le sorprende que un colegio público suspenda actos navideños
- Los obispos creen "ridícula" la decisión de un colegio público de Zaragoza de no celebrar el festival de Navidad
- La supresión de un acto navideño abre el debate sobre los valores educativos

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.