martes, octubre 10, 2006

Guy Laroche presenta modelos muy delgadas en la Semana de la moda de París

Dicen muchos diseñadores que la importancia que se da en el mundo de la moda al peso, al aspecto y a la delgadez de las modelos se ha sacado de madre desde que los organizadores de la Pasarela Cibeles fijaron un índice de masa corporal mínimo para participar en el certamen. Pero que la iniciativa tan discutida de Cibeles no ha cundido es un hecho. Y la prueba es el aspecto esquelético que lucieron algunas profesionales en una de las pasarelas más cotizadas, serias e influyentes del mundo: la de París. Una casa como Guy Laroche, con tradición desde 1957 y a priori caracterizada por el corte elegante de sus prendas, destacó ayer en la semana de la moda parisina no por los diseños, sino por la escasa piel sobre huesos que dejaron ver quienes llevaban algunas de sus prendas. La cara demacrada podía ser fruto del maquillaje o no, pero tal evidencia de los huesos era más apropiada para una clase de Ciencias Naturales en el curso de la ESO que corresponda. Los niños podrían haber respondido, casi sin margen de error, cuántas costillas y vértebras tiene el cuerpo humano. Paradójicamente, algunas de estas modelos son las que en otros momentos viajan a países africanos en campañas contra el hambre infantil. Algo casi obsceno.

Josep Font es el único español que actualmente desfila en París y esta semana también opinó sobre la estética de las modelos. «Mi opinión es que las modelos deben ser altas, guapas y delgadas. Y en España se está llegando a un extremo en el que la delgadez está empezando a convertirse en algo parecido a una enfermedad. Yo defiendo a las modelos delgadas, no esqueléticas», explicó en declaraciones a la periodista Arantza Furundarena. «Creo que hay una diferencia. Y lo de medir la masa corporal me parece pasarse un poco de la raya». | p. v.

El Club Vespa-Lambretta Clásica Avispados de Ourense celebró ayer una de sus reuniones de confraternización. La ruta que salió de la ciudad de As Burgas hacia el Monasterio de Oseira discurrió de forma relajada venciendo el viento y a veces la lluvia, y tuvo parada obligada en Cea. El objetivo era, por una parte, disfrutar de la comida que ofreció a los 18 amantes de las Vespas el alcalde, José Luis Valladares. Por otra, incorporar dos miembros más a su club: el periodista de La Voz Nacho Mirás, que fue nombrado miembro honorario, y Rabuda , la moto con la que recorrió este verano las fiestas de la comunidad y protagonista de la serie de reportajes aparecida en el diario Galicia sobre dos ruedas . El club, como recuerdo de la incorporación, también les regaló un óleo con motivos vepeiros del artista ourensano Padilla. Poco después, Rabuda , engalanada con su pañuelo festivo de los sanfermines y sus compañeras Vespas, algunas con cerca de cincuenta años de existencia, pasearon por Oseira, tranquilamente, como se disfrutan de las Vespas y Lambrettas. | lvg Las bragas reductoras de Bridget Jones, a subasta Las bragas reductoras que la actriz Renée Zellweger llevaba en una de las escenas de la película El diario de Bridget Jones y a pesar de las cuales la protagonista lograba encandilar al personaje de Hugh Grant han salido a subasta en Internet. La recaudación será destinada a una fundación conservacionista que se encarga de mantener algunos de los parques de Londres en los que se rodaron escenas del filme. Las bragas tienen además un autógrafo de Hugh Grant: «Hola, mamá. Cariños y besos». | efe
Conoce tu índice de masa corporal

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.