domingo, julio 30, 2006

Casi ESTAFADO por Fincas Corral

Ante todo comentaros que Fincas Corral no son una inmobiliaria, cualquier inmobiliaria pone en contacto al comprador y vendedor y por sus gestiones cobra una comisión que entre los dos suele ser un 5% del valor de la transacción.
Fincas Corral lo que hace es ESPECULAR con los pisos y utilizar otra forma juridica que es la de "MANDATO" que para quien quiera mas detalle esta regulada por el CODIGO CIVIL.
Esta especulación no seria ilegal sin por la boca de estos delegados no salieran mas que mentiras y falsedades. (Son unos "seductores" verbales). Eso si tienen mucha presencia y amabilidad hasta que consiguen que les firmes unos papeles que no te explican y tu no entiendes.
Os explico como funcionan:
1.- Supongamos que se ponen en contacto con una persona que quiere vender su piso. Le ofrecen el firmar unos papeles en donde le ofrecen que si en el periodo de pongamos 1 año no han vendido su piso se lo quedan ellos por un valor de 20 Mpts (este valor siempre sera mucho menor al de mercado que conocen muy bien). Ya el dueño no podra hacer gestiones con otras empresas. Ha veces hastas le adelantan al vendedor dinero por esa operación.
2.- A partir de ahí ponen el piso a la venta por un importe muy superior a los 20 Mpts. pongamos 30 Mpts.
3.- Si alguien se interesa por el, le harán firmar un "mandato de compra" con la primera señal que quiera dar (aunque ellos no hacen mas que soltar buenas palabras) Segun este documento tú les mandas comprar el piso en nombre tuyo a un comprador que no conoces. Cuando te ponen el mandato delante hacen que se lo firmes sin que te fijes que ellos se llevan unos porcentajes escandalosos (la diferencia entre lo que tu les das y
Si nadie lo quiere con el precio tan inflado al cabo del año se lo quedan ellos al precio barato que pactaron con el vendedor (bueno se lo qellos pagan al comprador). En este ejemplo ellos se quedarian con 30-20=10 Mpts por parte del comprador (si hicieran un contrato de compraventa como cualquier inmobiliaria la comisión máxima seria del 2,5% del precio de venta es decir menos de 0,6 Mpts)ueda una empresa que tienen que se llama PINESA, le hacen una reforma por cuatro duros y lo venden ya siendo de su propiedad)

Resumiendo ellos reciben un "mandato de venta" del vendedor y un "mandato de compra" del comprador y ejecutan ambos mandatos especulando con el precio de la vivienda y ocultando información a ambas partes. (que no conocen las condiciones de la otra).
En mi caso les envié un burofax y "revoqué" el mandato que me hicieron firmar y tras varios cambios de impresiones conseguí recuperar la señal que di.
La técnica que mejor funciona con ellos es la posibilidad de "dirigirte a la puerta de sus oficinas e INFORMAR debidamente a sus clientes de cómo trabajan".
Me reitero en que son unos vendedores increíblemente hábiles con un respaldo jurídico muy sólido.

LA MEJOR OPCIÓN ES NO CRUZARSE EN SU CAMINO sin la asesoría de un abogado y seguir los consejos de la OCU sobre las inmobiliarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visita los hilos siguientes sobre Fincas Corral en los foros de Loquo con comentarios de afectados y empleados: http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=54713
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=66320

Anónimo dijo...

En Ciao más opiniones y comentarios:
http://www.ciao.es/Opiniones/Fincas_Corral__371762
http://www.ciao.es/Opiniones/Fincas_Corral_Albacete__405235

.

Archivo del blog

.