miércoles, mayo 17, 2006

La legalización del matrimonio temporal en Arabia Saudí beneficia a las alcahuetas

Dubai, 14 may -- La legalización del contrato matrimonial temporal en Arabia Saudí ha favorecido a las alcahuetas profesionales que han experimentado un crecimiento de su actividad en un 60 por ciento, según publica el periódico local Arab News.

El misiar, como se conoce en árabe este tipo de contrato, no impone ningún tipo de obligación a los cónyuges y su validez puede puede reducirse a unas horas.
Según publica el periódico saudí, una de las razones de la popularidad del misiar es que con él se evitan las responsabilidades familiares, las obligaciones de proveer una vivienda para la novia o el tener que encargarse económicamente de los hijos de la esposa.

Arab News también afirma que la popularidad de este tipo de matrimonio ha crecido entre los ejecutivos, la gente de formación universitaria, las mujeres económicamente independientes y también entre la población de recursos económicos más limitados.
El aumento de mujeres solteras es una de las razones por las que este tipo de matrimonios son más aceptados, según la publicación.
Una alcahueta citada por el diario aseguró que la fama del misiar se debe a que sólo se necesita una habitación de un hotel o un apartamento alquilado durante unas pocas horas o días para cumplir con los requisitos estipulados en el contrato.
Los matrimonios saudíes son normalmente concertados por los padres de los novios y son inusuales los matrimonios por amor. EFE. ad-jfu/cbm
Arab News es un diario saudita que publica, además de varios artículos originales, una traducción al inglés de los artículos de Asharq Al-Awsat, perteneciente al Saudi Research Marketing Group del Dr. Abdulmuhsun Alakkas, miembro del Consejo Consultivo Saudita.
http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act404928.htm

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.