jueves, mayo 04, 2006

ERC quiere prohibir la venta de `toritos´ y bailarinas flamencas en Cataluña

04.05.06 @ 09:59:25. Archivado en España (Agencias / PD)
El Gobierno de la patria chica de Peret o Carmen Amaya está a punto de iniciar una verdadera cruzada contra la iconografía e imaginería “typical spanish”. El consejero de Turismo de la Generalitat no quiere que las calles céntricas de la Ciudad Condal ofrezcan a los viandantes artículos de regalo que conecten de algún modo a Cataluña con España. Imaginería taurina o las muñecas flamencas, de éxito indudable entre los extranjeros, serán perseguidas hasta su erradicación.

Los comerciantes se suben por las paredes porque las autoridades políticas les prohibirán exhibir y comerciar con artículos básicos del turismo en nuestro país. Sólo podrán ofrecer los puramente catalanes. De este modo, los toros y las muñequitas flamencas que tanto éxito tienen entre los “guiris” serán censuradas y perseguidas.
Esta es la enésima campaña del tripartito catalán por eliminar todo lo que huela a España de las calles de Cataluña. El mencionado consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad catalana, Josep Huguet, abandera esta erradicación de los símbolos y objetos que relacionen Cataluña con España de las tiendas de las Ramblas de Barcelona y alrededores de la Sagrada Familia.
Lo que se quiere eliminar de los comercios, según informa la cadena COPE, son aquellos artículos que no son estrictamente catalanes, como las muñecas vestidas de flamenca o los toros, para poder así "impulsar la artesanía catalana".

Tras la presentación de esta iniciativa, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha manifestado que el consejero Huguet se está convirtiendo "en el brazo armado del nacionalismo", después de que impulsara la campaña para sancionar a los comercios que usaran el castellano para rotular.
No contento con la persecución lingüística, ahora está impulsando una persecución contra los propios objetos que los comerciantes venden.
Asimismo, Huguet ha anunciado la creación de Centros de Interpretación y Acogida Turística en los que pretende dar a conocer un modelo turístico "basado en la identidad y en el territorio".

Reprecusiones de la discriminación
Según los fabricantes de esos souvenieres, ERC pretende algo equivalente a lo que sería prohibir en las localidades costeras de Valencia y Andalucia y en los tenderetes de Madrid, la venta de camisetas del Barcelona o figuras del mítico caganer para los belenes.Asimismo, lo que Huguet no ha mencionado es que en localidades de Cataluña se confeccionan parte de los pedidos de los trajes típicos de flamenca. Pero, claro, esto es una cuestión de industria que genera riqueza para la región y ante eso, la coherencia para no estar contemplada.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.