miércoles, abril 12, 2006

ZARAGOZA ·Una profesora del insituto de Pedrola lleva al juez a un alumno que le dio un cabezazo

ZARAGOZA ·Una profesora del insituto de Pedrola lleva al juez a un alumno que le dio un cabezazo

sábado, 01 de abril de 2006
La agresión física y verbal a la docente tuvo lugar en el instituto de Pedrola. Los compañeros critican que la DGA permita el regreso del estudiante al centro.
01/04/2006 Una profesora del IES Siglo XXI de Pedrola, que sufrió el cabezazo y los insultos de un alumno de 16 años, ha decidido llevar el asunto a los tribunales. Los hechos ocurrieron hace un mes cuando la maestra expulsó de clase a un estudiante de tercero de la ESO por impedirle trabajar con el resto de la clase. El estudiante, imitando alguno de los gestos protagonizados por los futbolistas de elite, propinó un fuerte cabezazo a la docente que la desplazó hacia atrás y le ocasionó dolores de cabeza, un moratón y unos días de baja laboral.
Según explicó a EL PERIÓDICO un profesor testigo de los hechos, "nos sentimos indignados porque era la primera vez que ocurría algo así en este centro educativo". Los profesores celebraron una reunión urgente y acordaron "masivamente" apoyar a la maestra, rechazar esta agresión y dirigirse al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que tomase cartas en el asunto.
Al alumno se le impuso una expulsión de un mes del centro educativo y los profesores del Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI reclamaron a la Administración educativa que una vez cumplido el tiempo de castigo se trasladase al estudiante a otro centro, tal y como se ha hecho en otras ocasiones de conflictividad en las aulas. El mes de expulsión terminó el jueves pasado, pero desde la dirección provincial del Departamento de Educación y Ciencia se argumentó que el cambio de instituto del joven es "improcedente" porque el expediente del caso se había recibido "con defectos de forma". El joven, sin embargo, todavía no ha vuelto a las clases. Uno de los profesores de este instituto de Pedrola aclaró que existen precedentes de alumnos trasladados de centro cuando hay agresiones. El cuerpo docente del IES Siglo XXI de Pedrola, que cuenta con unos 500 alumnos, Pedrola celebrará el miércoles un claustro para abordar el problema y tratar de darle una solución. "Desde la consejería de Educación se nos dice que los centros tenemos autonomía suficiente para abordar estas situaciones, pero la realidad es que luego dependemos de ellos para poder tomar decisiones y nos obligan a aceptar otras que no deseamos. Nosotros no queremos que este chico vuelva", lamentó este profesor. elperiodico.com

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.