miércoles, febrero 15, 2006

El Foro de la Familia alerta sobre el riesgo de perversión de menores

Critica un curso sobre diversidad sexual impartido a profesores de Castilla y León
M.C. 15/02/2006 http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=2792#introopi

El Foro de la Familia de Castilla y León (de signo ultracatólico) ha criticado duramente un curso sobre diversidad afectivo sexual impartido a un grupo de profesores de la región. La organización estuvo a cargo de la Fundación Triángulo y el sindicato STEs, con el apoyo de la Consejería de Educación. El Foro de la Familia ha llegado a alertar sobre un posible delito de perversión de menores al introducir la homosexualidad en la educación de los alumnos.

Las críticas se han dirigido en primer lugar a la consejera de Familia, Rosa Valdeón: “No nos gusta que ayuden a todo este tipo de organizaciones que se ve clarísimamente a dónde van dirigidas y que van en contra de nuestros principios. La educación de los hijos corresponde a los padres y no se puede meterles goles del calibre de enseñar la homosexualidad a los niños veladamente o menos veladamente, de momento impartirla a los profesores para que luego ellos puedan meter ese tema de forma transversal en todas las asignaturas, saltándose a los padres, los verdaderos educadores de los hijos”, denunció Antón Peña, presidente del Foro de la Familia de Castilla y León.
Perversión de menores
Pero las quejas no se quedaron ahí y el presidente de esta asociación llegó a advertir sobre el riesgo de un posible delito de perversión de menores: “Depende de cómo se lleve a cabo lo que van a hacer -aunque de momento son clases con profesores y son adultos- pero cuando se llegue a la práctica... según cómo se haga. ¿Se hará de forma teórica o de forma práctica? Por eso apuntó que, según como se haga, podría ocurrir que se llegara hasta un posible delito. Que se anden con mucho ojo unos y otros con lo que hacen con los niños”, alertó.
Educar en el respeto
Este curso de formación para profesores se celebró en noviembre pasado, y en él participaron cerca de 80 docentes de toda la Comunidad. Subvencionado por la Consejería de Educación y organizado por la Fundación Triángulo de Gays y Lesbianas y el sindicato STEs, el curso tenía como objetivo enseñar a los profesores a abordar el tema de la homosexualidad, y educar en el respeto y la tolerancia hacia la diversidad de opciones sexuales.
José Luis Casado, presidente de la Fundación Triángulo de Castilla y León, recordó que “se trata de un curso hecho con seriedad que ahora este señor está intentando ridiculizar”. Asimismo añadió: “Si hemos cometido algún delito lo que tiene que hacer este señor es demostrarlo ante los tribunales, porque estamos en un Estado de Derecho y no hacer insinuaciones calumniosas“.
Medidas legales
Casado, en declaraciones a elplural.com, confirmó la intención de la Fundación Triángulo de estudiar medidas legales contra “este señor” por injurias. Y recordó que “los peligrosos son ellos [en alusión al Foro de la Familia], les gusta sembrar el miedo.Su homofobia sí que es una amenaza”.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.