martes, diciembre 06, 2005

Revisión del concordato con la Iglesia Católica

05/12/2005 ELPLURAL.COM
Una web ha recogido 50.000 firmas apoyando la revisión del concordato con la Iglesia Católica

La página web www.concordato.org ha recogido miles de firmas para que el Gobierno revise el Concordato de 1979 con la Santa Sede, acuerdo por el que el Estado español se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero a la Iglesia católica.

Noticias relacionadas

La iniciativa hace énfasis en la finalización de la financiación de la Iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado y a la conclusión de las ventajas fiscales de las que disfruta.
Además, solicita una revisión de la enseñanza de la religión en las escuelas. Desde esta iniciativa se pide la salida de la enseñanza de religión confesional de las escuelas.
Por último pide que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la Constitución Española y a la declaración Universal de Derechos Humanos.
En la página se pueden encontrar bastantes firmantes que se declaran católicos, pero que están insatisfechos con las recientes actuaciones públicas de la Iglesia y la Conferencia Episcopal. Asimismo, aseguran pertenecer al más amplio abanico de sensibilidades sociales, políticas, culturales y religiosas.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.