martes, julio 01, 2014

La instrucción por los casos de la cueva de Chaves y de las reyertas en el Tubo siguen pendientes en los tribunales de Huesca. RADIO HUESCA 11/05/2014


La instrucción por los casos de la cueva de Chaves y de las reyertas en el Tubo siguen pendientes

FUENTE: RADIO HUESCA 11/05/2014 

En la actualidad existen algunas cuestiones judiciales pendientes que despiertan mucha expectación. Se trata en primer lugar de las continuas reyertas y disturbios durante el pasado verano en la zona del Tubo de Huesca, en el Casco Antiguo. Por otro lado, una cuestión con mucho interés mediático y del que todavía quedan por resolver muchos aspectos es la instrucción por la destrucción de la cueva de Chaves. Se espera que próximamente se conozcan detalles al respecto de ambos casos. La situación de alarma social que se generaba durante el pasado verano por cuatro peleas en el Tubo oscense, que se saldaban, recordamos, con varios detenidos y varios policías heridos, todavía está por resolver. En estos momentos, se encuentra en fase de Instrucción. Es un caso complicado por la identificación concreta de los autores.

El segundo caso importante y conocido es el procedimiento abierto por la destrucción de la Cueva de Chaves, un gran yacimiento del neolítico ibérico. Recordamos que las últimas investigaciones acerca del caso vinculaban al empresario Victorino Alonso con su destrucción, lo que, si se confirmara por vía judicial, le supondría pena de prisión y multas económicas considerables. En cualquier caso, el Juzgado de Instrucción número 3 todavía tiene que cerrar el caso antes de que la Fiscalía estudie los detalles y perfile su plan de actuación.

Hay algunos otros casos importantes que todavía están en el candelero y de los que se espera conocer pronto los detalles, pero son temas mucho más particulares y concretos aunque en algunas ocasiones se corresponden con presuntos delitos de homicidio, como un expediente abierto en Benabarre.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.