miércoles, septiembre 05, 2012

La concejala del PSOE en Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio presenta su dimisión tras difundirse un video erótico suyo masturbándose. Apoyo a Olvido Hormigos Carpio









Carlos Alcázar, el abogado del imputado por difundir presuntamente el vídeo erótico de la edil de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, ha asegurado que su defendido no ha sido el responsable de los hechos que se le imputan. En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Alcázar ha querido desmentir igualmente que su defendido tenga antecedentes penales o policiales, o que haya creado un foro para comentar el video. "Es todo falso", ha sentenciado. El abogado del imputado ha afirmado que la relación de su patrocinado con la edil "no es ni de amistad", y ha añadido que habrá que preguntarle a Hormigos por qué acusa a su defendido. "En un principio decía que el video era para su marido, luego que ha salido de la Alcaldía, luego nos denunció a nosotros. No sabemos dónde va a llegar esto", ha añadido. 

CONDENA ROTUNDA 
 No obstante, ha condenado "rotundamente" lo que está ocurriendo y ha mostrado su apoyo a Hormigos, afirmando que en el juzgado que está instruyendo las diligencias, tanto él como su defendido, no están poniendo "ningún tipo de impedimento" para que se resuelva el caso. Alcázar ha señalado que su defendido es un jugador del CD Los Yébenes que no es vecino de la localidad, y que lleva siete años con su pareja, con la que convive y con la que tiene idea de casarse. Así, se ha preguntado qué interés puede tener su patrocinado en difundir el video de la edil socialista de Los Yébenes. Finalmente, ha asegurado que con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre su defendido se están vulnerando sus derechos, y ha advertido que si algún medio difunde información incorrecta sobre su cliente, se iniciarán las pertinentes acciones judiciales.

El alcalde de Los Yébenes niega un envío masivo del vídeo desde la Alcaldía 
El alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, asegura que "ni desde la Alcaldía, ni desde el Ayuntamiento" se ha realizado "ningún envío masivo del vídeo" erótico de la concejala socialista, Olvido Hormigos, que ha desatado la polémica en el pequeño municipio toledano y ha trasladado todo "su apoyo" a la representante pública. En declaraciones a Europa Press a las puertas del Consistorio, Acevedo ha expresado este viernes su pesar por que Hormigos esté atravesando una difícil situación, si bien ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene "ninguna culpa" de ello. Además, el alcalde de Los Yébenes, ha sostenido que no tiene "ni idea" de cómo la concejal ha podido tener constancia de que se realizara difusión por parte de la Alcaldía y ha recalcado que no tiene "conocimiento" de que la Guardia Civil haya comenzado a tomar declaración sobre este asunto al Consistorio. "Mi apoyo lo tiene, es una pena que pasen estas cosas y que sea noticia Los Yébenes por esto. Ella ha vuelto a su cargo y nosotros no tenemos ningún interés en que ella dimita o no dimita ni desde el partido ni desde el Ayuntamiento", ha zanjado. De este modo, ha evitado responder a las críticas que ayer Hormigos lanzó tras la celebración de una Junta Municipal en las que afirmaba que el alcalde había evitado pronunciarse sobre esta cuestión.

La concejala socialista de Los Yébenes dice ahora que no dimitirá 
La concejal del ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) que este pasado lunes pidió su dimisión tras difundirse un vídeo suyo de contenido erótico, Olvido Hormigos, ha asegurado que "está decidida" a continuar en la vida política, por lo que presentará una anulación de su petición de cese en el Consistorio, y ha sostenido que la difusión de las imágenes parte desde el correo electrónico "de la alcaldía". En declaraciones a Europa Press Televisión, Hormigos ha relatado que ayer denunció en las dependencias de la Guardia Civil que la difusión del vídeo también ha partido desde la Administración municipal, según una información que le ha llegado y está en manos de su abogada, y ha recordado que fue el pasado día 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto "todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor". "Ha sido una difusión masiva", se ha lamentado. La concejal socialista ha expresado que su familia lo está pasando "bastante mal" y que está "destrozada" por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos de la localidad que le hacen hasta "difícil salir a la calle", si bien ha destacado que ha recibido "mucho apoyo" por otros habitantes del municipio, de dirigentes del PSOE como Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, así como mensajes de ánimo en las redes sociales. "Yo estoy decidida a seguir, pero mi marido lo está pasando peor que yo. Como no sabemos lo que va a pasar, lo estoy pensando. Pero estoy pensando en seguir adelante".

La edil de Los Yébenes dice que su vídeo también se difundió desde un e-mail de la Alcaldía 
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Los Yébenes Olvido Hormigos ha asegurado tener constancia de que su vídeo erótico, además de en internet, también ha sido difundido desde un correo de la Alcaldía. En una entrevista en la Cadena Ser, que recoge Europa Press, la concejala socialista, que ha dicho estar viviendo "momentos muy difíciles", ha explicado que este miércoles presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil por la difusión del vídeo desde el correo de la Alcaldía. "Ha llegado a mi poder un correo enviado desde el correo de la Alcaldía, un correo en el que se envía el vídeo", ha asegurado Hormigos, que ha explicado que anteriormente denunció la difusión del vídeo por 'WhatsApp' y por un foro de la localidad "en el que se han hecho comentarios sobre mí". Esta concejala del grupo de la oposición ha señalado no haber hablado con el alcalde de la localidad, pues lo primero que hizo una vez llegó a sus manos dicho correo es ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

Una persona imputada por la difusión del vídeo erótico de la edil de Los Yébenes 
El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado a Europa Press que hay una persona imputada por un presunto delito contra la intimidad en relación a la difusión del vídeo erótico de la edil socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos. Dichas fuentes han precisado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz ha abierto diligencias previas por un delito contra la intimidad y por delitos de injurias y vejaciones, tras la denuncia presentada el pasado 13 de agosto por la afectada ante la Guardia Civil. El alto tribunal castellano-manchego ha indicado que el procedimiento se está investigando y que se están practicando diligencias de investigación.

Olvido Hormigos revoca su dimisión

La concejala de Los Yébenes había decidido retirar su intención de dimitir tras el apoyo mediático recibido en redes sociales y por muchos políticos

AGENCIAS   06-09-2012
El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo de contenido íntimo distribuido en internet sin su consentimiento.

Una concejala del PSOE en Los Yébenes (Toledo) presenta su dimisión tras difundirse un video erótico suyo

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) ha presentado su dimisión como edil por "motivos personales", tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma.

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) ha presentado su dimisión como edil por "motivos personales", tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma.
Según ha comentado a Europa Press el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la Corporación celebrará este jueves, a las 20.30 horas, cuando se haga efectiva la misma.
El edil, que ha definido como "escabroso" el tema, ha señalado que el video se conocía en la localidad "desde hace un mes". La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.
A partir de este jueves, según el alcalde de Los Yébenes, se solicitará a la Junta Electoral la incorporación de la persona siguiente en la lista, el socialista Juan Diezma, para que asuma el acta de concejal. EUROPA PRESS. 05.09.2012

Carta abierta de apoyo a Olvido Hormigos Carpio

Señora Olvido Hormigos.
Dirá usted que a mí qué me importa y que quién soy yo para dirigirme a usted por un asunto personal que al parecer y según su propia explicación, puede afectar a su familia. Tendrá razón ya que aduce motivos muy personales, pero permita que exponga una breve reflexión sobre el asunto.
No la conocía a usted hasta esta mañana que he sabido que representa a los ciudadanos del municipio donde hasta hoy ejercía como concejala y como supondrá es a través del anuncio de su dimisión por la difusión de un vídeo erótico privado protagonizado por usted. He visto el vídeo, no lo voy a enlazar aquí, y no he podido encontrar nada escandaloso en él.
Me apena que en un país donde es tan notoria la forma en que se aferran los políticos a su cargo contra viento y marea, donde existe una permisividad incomprensible por parte de la ciudadanía hacia las conductas corruptas, el robo a las arcas públicas no se percibe como lo que es, un robo al ciudadano y nos guiamos por excusas morales y simpatías inamovibles, sea una cosa tan natural como una masturbación la que desencadena una dimisión fulminante. Cuánto más hubiéramos ganado si a Camps en lugar de pillarle en todos los fregados más sucios de la costa este, le hubiesen publicado un vídeo privado dándole al manubrio, aunque ahora que lo pienso lo suyo igual habría sido otra cosa, porque la masturbación en la mujer sigue estigmatizada en pleno siglo XXI.
¿No podría usted hacer un ejercicio de responsabilidad social a través de la pedagogía de la normalidad, máxime cuando ese vídeo no debería haberse hecho público porque a nadie más que a usted le interesa? ¿No podría contar a sus representados que es perfectamente normal y sano lo que hace en el vídeo, e incluso grabarlo si la da la gana; que eso no la compromete a usted en forma alguna para el ejercicio de su responsabilidad, y que vale ya de tanta hipocresía? Alega usted motivos familiares pero tampoco está de más el ejercicio de la normalidad en el seno de la familia, a lo mejor (lo ignoro al igual que lo ignoramos todos a excepción de usted y su familia) encontraba apoyo en ella porque ¿a quién en su sano juicio le puede importar que le ataquen a uno o a una por masturbarse?
En fin, más que nadie usted conoce sus circunstancias, pero quería decirle que su dimisión por tal motivo me apena porque contribuye al retrato de una sociedad muy enferma que además cae en picado.
Reciba usted todo mi modestísimo apoyo.

La dirección del PSOE respalda a la concejala que grabó un vídeo erótico

Olvido Hormigos, edil de Los Yébenes presentó su dimisión "por motivos personales", después de que se hiciera pública la grabación EUROPA PRESS Madrid 05/09/2012

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado a través de twitter su apoyo a la concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, tras hacerse público en internet un video erótico protagonizado por ella misma.
"No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos", ha escrito Valenciano en su cuenta de twitter. La edil ha recibido también el apoyo del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina"Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor", ha 'tuiteado' Madina junto a la etiqueta @olvidonodimitas. También ha salido en su defensa la diputada Irene Lozano de UPyD.
La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) ha presentado su dimisión como edil por "motivos personales", tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma.

Se conocía "desde hace un mes"

Según ha comentado a Europa Press el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la Corporación celebrará este jueves, a las 20.30 horas, cuando se haga efectiva la misma.
El edil, que ha definido como "escabroso" el tema, ha señalado que el video se conocía en la localidad "desde hace un mes". La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.
A partir de este jueves, según el alcalde de Los Yébenes, se solicitará a la Junta Electoral la incorporación de la persona siguiente en la lista, el socialista Juan Diezma, para que asuma el acta de concejal.

3 comentarios:

profESO dijo...

No ha hecho nada censurable. Que aguante y no dimita y ande con la cabeza bien alta. Su familia debe comprender lo ocurrido y sentirse orgullosa. Necesitamos políticos honrados. Su vida sexual es asunto privado. No hay que ceder a chantajes. Ánimo para ella.

Que persigan y procesen al que ha filtrado ilegalmente el vídeo privado a Internet atentando contra su intimidad.

profESO dijo...

¿Hasta cuándo la sexualidad será un tema tabú en España?
La masturbación es un comportamiento natural y sano en las personas adultas con un comportamiento normal y salud psíquica. Está demostrado que la mayoría de los hombres y mujeres se masturban usualmente, desde la aparición del informe Kinsey en USA.

Lo único condenable es la intromisión en la intimidad y el acoso, delitos que deben perseguirse y castigarse. El que ha difundido este vídeo debe sufrir el peso de la ley.

Lucas Carrasquilla dijo...

Estimada Olvido Hormigos,

Considero que este temas es algo que solamente incumbe a su vida intima y la de su familia, no entiendo como la gente tira la piedra y esconde la mano, cuando mucha gente hace lo mismo (y me incluyo yo). Usted debe haber tenido sus motivos muy personales para hacer lo que hizo, motivos que son solamente suyos y sobre los cuales no tiene que dar explicaciones a nadie. Sientase bien de ser una persona que es honesta, no deje que mojigaterias de otros creen culpas que no son suyas. Animo siga adelante, opino que debe buscar quien publico el video y caerle con todo el peso de la ley por difundir algo que es solamente de su intimidad. No se sienta avergonzada de su sexualidad, su compartamiento es un comportamiento normal y simplemente demuestra que es una persona humana que quiere vivir la vida como todo el resto, y tiene derecho gozar su vida, mientras que no haga daño a nadie, todo esta bien. Reciba un cordial saludo de apoyo, con el mas grande de los respetos. Usted no ha hecho nada malo.

.

Archivo del blog

.